Sun concentra en Brazil la nueva estrategia para el desarrollo de aplicaciones Web
En los últimos años el predicador de “network is the computer” ha orientado sus esfuerzos hacia la extensión de la Red. Sin embargo algunos analistas consideran que Sun estaba perdiendo terreno, bien aprovechado por algunos de sus más acérrimos competidores, debido a la carencia de una estrategia de servicios web bien definida.
Mientras algunos ven en Brazil la respuesta de Sun a las estrategias de Microsoft.NET, Armonk de IBM, o las de Hewlett-Packard u Oracle, Gabriel Jiménez, Software Business manager de Sun en España considera que “no va a remolque de otras iniciativas sino que es un paso más dentro del apoyo a los desarrolladores que mantiene la compañía y a proyectos basados en web”.
Brazil, está dirigido especialmente a los desarrolladores Java, a los que se provee de facilidades para que resulte más fácil y accesible el desarrollo de aplicaciones web sobre las que se conectarán dispositivos de cualquier tipo. Este entorno de trabajo está disponible a través de la Red para que los interesados puedan probarla e incluso participar en el foro de discusión con el que se pretende mejorará las funcionalidades de su entorno de desarrollo. Con esta nueva estrategia Sun está tomando posiciones dentro del segmento de los servicios en red que tanto interés está despertando en la industria, ya que para Jiménez, en un futuro inmediato “el mundo estará conectado con dispositivos dispares, quedando relegado a un segundo plano el protagonismo del PC”.