Sun adquiere Pixo

Esta compañía cuenta con un software basado en tecnología Java que permite a los proveedores de servicios encontrar nuevas fuentes de ingresos, suministrar contenidos de forma segura y cubrir al crecimiento exponencial de la adopción de dispositivos móviles por parte de los consumidores.

De acuerdo con los términos del acuerdo, Sun adquirirá Pixo mediante una transacción en efectivo. Se prevé que la adquisición finalice en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2004 de Sun, que ha comenzado el 1 de julio de 2003. Tras completar la adquisición, Pixo se convertirá en parte integral de la organización de software de Sun, bajo la dirección de Jonathan Schwartz, actual vicepresidente ejecutivo de la división de software. Según explicaron fuentes de Sun, la adquisición de Pixo proporciona un vínculo fundamental al integrar la evolución de Java 2 Platform, Micro Edition, con la penetración generalizada del entorno operativo Sun Solaris y la plataforma Java 2, Enterprise Edition.
El software de servidor de Pixo permite tanto a operadores de red como a empresas centralizar la gestión de contenidos, crear múltiples interfaces de suscriptor personalizadas y habilitar descargas rápidas de contenidos digitales seguros, incluidas aplicaciones Java. También conforma una plataforma consolidada sobre la que añadir, gestionar, comercializar, descargar y facturar toda clase de contenidos inalámbricos, independientemente de dónde estén físicamente localizados esos contenidos. Pixo ofrece a los operadores la posibilidad de automatizar todo este proceso, lo que puede reducir los costes y el tiempo de acceso al mercado. Ello, permite a este tipo de proveedores centrarse en lograr nuevas fuentes de ingresos a través del desarrollo de nuevos servicios que se puedan descargar.
Por otra parte, el software de Pixo, según indicaron fuentes de Sun, se ofrecerá junto con los programas de movilidad del fabricante, tales como Sun Developer Network Mobility Program, Business Mobility Initiative y Unified Testing Initiative para aplicaciones Java inalámbricas.
En un futuro a corto plazo, Pixo pasará a formar parte de la plataforma del Proyecto Orion, que unifica toa la oferta de software de Sun en un único lanzamiento trimestral programado. Este lanzamiento consiste en un sistema de software integrado sobre los entornos operativos Solaris, Solaris x86 y Linux. Gracias al Proyecto Orion, los clientes obtendrán una reducción del coste total de adquisición y una mayor rapidez del tiempo de despliegue de su software.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break