Sun aborda una reestructuración para enfocar mejor la demanda

Sun ha anunciado una reorganización de la compañía orientada a abordar mejor las necesidades de sus clientes. Para ello, enfocará la infraestructura corporativa de sus divisiones desde el punto de vista de las funciones que realizan y no desde el de los productos que fabrican, como ha venido haciendo hasta ahora.
De esta forma, la multinacional de software ha creado una unidad en la que se englobarán todas las actividades de marketing y ventas, que ha recibido el nombre de Global Sales Operations Group. En este grupo se aglutinarán todas las unidades de ventas que operan en la actualidad, a excepción de los negocios de ventas de software de las líenas Software e iPlanet. Además, ha decidido unificar las unidades de sistemas informáticos y microelectrónica bajo un mismo paraguas, es decir, en el grupo denominado Systems Products. Este nuevo grupo englobará el negocio de servidores, workstations, aplicaciones empresariales y microprocesadores SPARC/MAJC. En tercer lugar, la compañía ha creado también, una nueva división que bajo el nombre de Customer Advocacy, se concentrará en el control de la calidad de los productos así como de su salida al mercado.
De acuerdo con la información proporcionada por la propia Sun Microsystems, todos estos cambios serán efectivos plenamente el próximo día uno de julio de este mismo año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break