Submarino.com comienza su actividad en nuestro país
Alternativa iberoamericana a Amazon.com
Para hacer frente a este liderazgo, la principal arma que esgrime Submarino.com es su condición 100% iberoamericana, incluyendo tanto la cultura hispana como la portuguesa. Al dirigirse hacia estos dos mercados, submarino trabaja, lógicamente, en español y en portugués, y por lo tanto todos sus contenidos se encuentran en estas dos lenguas. Además, otro de los pilare sobre los que Submarino quiere asentar su actividad y, por consiguiente, su éxito es, tal y como han comentado fuentes de la compañía, la defensa de los autores iberoamericanos y en este sentido ha optado por apostar fuertemente por el contenido local de cada país adaptado al mercado, sin dejar de lado, por lo tanto, el repertorio europeo demandado por los mercados locales.
Planes de expansión
En este momentos, declaran fuentes de la organización, Submarino está realizando una expansión hacia los mercados de lengua española y portuguesa de todo el mundo, para lo cual, los socios de la misma acaban de ampliar el capital inicial en 14 millones de dólares, lo que supone, según las citadas fuentes la mayor inversión realizada hasta hoy por una empresa de comercio electrónico en América Latina. En este sentido, la inversión global prevista para el año 2000 superará los 50 millones de dólares. Para finalizar, señalar que esta compañía ha firmado una alianza estratégica con Coverlink, una compañía española de consultoría y servicios informáticos que ya cuenta con experiencia en este tipo de actividad ya que ha desarrollado la librería virtual librepolis.com así como otros proyectos en Internet como es el portal de Airtel Navegalia.