Actualidad

Submarino.com comienza su actividad en nuestro país

Alternativa iberoamericana a Amazon.com

Submarino.com, una librería virtual que cuenta con una gran presencia en el mercado iberoamericano, acaba de abrir sus puertas en nuestro país con un catálogo que incluye, además de CDs, un millón de títulos publicados en España. Con una sólida trayectoria en el mercado sudamericano -donde ya opera en Brasil, México y Argentina- Submarino.com, se consolida, según afirman fuentes de la propia compañía, como principal alternativa al dominio ejercido por la compañía Amazon en la Red.
Para hacer frente a este liderazgo, la principal arma que esgrime Submarino.com es su condición 100% iberoamericana, incluyendo tanto la cultura hispana como la portuguesa. Al dirigirse hacia estos dos mercados, submarino trabaja, lógicamente, en español y en portugués, y por lo tanto todos sus contenidos se encuentran en estas dos lenguas. Además, otro de los pilare sobre los que Submarino quiere asentar su actividad y, por consiguiente, su éxito es, tal y como han comentado fuentes de la compañía, la defensa de los autores iberoamericanos y en este sentido ha optado por apostar fuertemente por el contenido local de cada país adaptado al mercado, sin dejar de lado, por lo tanto, el repertorio europeo demandado por los mercados locales.

Planes de expansión
En este momentos, declaran fuentes de la organización, Submarino está realizando una expansión hacia los mercados de lengua española y portuguesa de todo el mundo, para lo cual, los socios de la misma acaban de ampliar el capital inicial en 14 millones de dólares, lo que supone, según las citadas fuentes la mayor inversión realizada hasta hoy por una empresa de comercio electrónico en América Latina. En este sentido, la inversión global prevista para el año 2000 superará los 50 millones de dólares. Para finalizar, señalar que esta compañía ha firmado una alianza estratégica con Coverlink, una compañía española de consultoría y servicios informáticos que ya cuenta con experiencia en este tipo de actividad ya que ha desarrollado la librería virtual librepolis.com así como otros proyectos en Internet como es el portal de Airtel Navegalia.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break