StorageTek robustece su oferta en disco y cinta para la mediana empresa

Trabaja en una cinta virtual en entornos corporativos

Con el objetivo de ofrecer las capacidades y funcionalidades propias de entornos corporativos, Storagetek ha ampliado su oferta de almacenamiento orientada al segmento de la mediana empresa y departamentos corporativos. Enmarcadas dentro de la estrategia de Gestión del Ciclo de Vida de la Información (ILM), las novedades incluyen la nueva librería de cintas StreamLine SL500, así como dos nuevas unidades de discos, que amplían la familia FlexLine que ya tenía el fabricante.

Con capacidad para albergar desde 30 hasta 500 celdas, lo que representa alrededor de 100 terabytes no comprimidos, la librería de cintas StreamLine SL500 responde a un “intento de traspasar la barrera del entorno corporativo, pero con las características de flexibilidad, fiabilidad, gestión y rendimiento propias de soluciones enmarcadas en dicho mercado”, ha identificado José Ángel Villalón, director de marketing y alianza de Storagetek Ibérica. Derivada de la tecnología base incluida en el modelo superior SL8500, la librería modular incluye, en el módulo base, un sistema robotizado que permite la inclusión de hasta 50 cartuchos, mientras que, gracias a los módulos de expansión, es posible ampliar la capacidad hasta 130 cartuchos con 4 bahías diferentes de unidades de cinta. SL500 soporta los formatos de dispositivos de cinta de gama media LTO y SDLT.
Pese a que el perfil de usuario al que va dirigido la SL500 es de compañías que utilizan pequeñas librerías de menos de 100 cartuchos que les interese crecer y aquellas que precisan de librerías de nivel medio (de 100 a 300 cartuchos) “que buscan estabilidad, fiabilidad y una reducción del TCO”, según Villalón, para una mayor capacidad de almacenamiento, “los usuarios tendrán que cambiar el hardware, pero no la tecnología”.
En el entorno de almacenamiento en cinta, Storagetek abre una nueva generación de sistemas de gestión con el software Backup Resource Monitor (BRM), “que se caracteriza porque simplifica la complejidad de la gestión de entornos de recuperación de datos”.
En cuanto al almacenamiento en discos, la familia FlexLine se amplía con FLX 210, solución CAS con tecnología SATA que proporciona alta capacidad a bajo coste, y FLX 240, que soporta tecnología Fibra, SATA y blades. Asimismo, Villalón ha avanzado que “estamos desarrollando cinta virtual para entornos corporativos”.
Finalmente, el próximo mes de enero se lanzará al mercado la versión 9.1 del software de gestión de almacenamiento en disco SANtricity, que permite combinar distintos tipos de tecnologías de disco en una sola cabina y que se complementa con Storage Performance Analyzer, una aplicación que monitoriza el entorno de de almacenamiento en disco.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break