Storagetek refuerza su área de servicios con la gestión del almacenamiento
La compañía espera que el 30% de su negocio provenga de los servicios
La reducción de costes y la creciente complejidad, debido a la abundancia de datos e información y a la existencia de tecnologías y soluciones de fabricantes diferentes que precisan de una integración, hacen, cada vez más difícil para muchas compañías, la gestión de su almacenamiento. Buscando la solución a esta problemática y con el objetivo de aumentar sus ingresos a través de una nueva vía de moda en toda empresa tecnológica que se tercie, los servicios, Storagetek ha decidido continuar con la apuesta por este área que inició a finales de 2002.
En este sentido, la compañía ha anunciado una nueva serie de servicios dirigidos, como explica Gustavo Reimers, director de Servicios Profesionales de Storagetek España, a los clientes actuales de la compañía que dispongan de más de 1 TB en disco procedente de distintos fabricantes, a nuevos clientes, a empresas con departamentos de Sistemas en proceso de convertirse en suministrador de servicios del resto de la organización y, en general, a empresas con infraestructura de almacenamiento multisite y multivendedor:
“En definitiva, tanto a las 100 empresas más grandes de España como a las medianas que dispongan de una o dos redes SAN (Storage Area Network)”. Gracias a esta nueva oferta, además de “lograr que un administrador de almacenamiento pueda llegar a gestionar 4,5 TB de información en 2005, frente a los 2 TB que puede gestionar actualmente, Storagetek pretende duplicar sus ingresos en los tres próximos años y ampliar los que obtiene del área de los servicios en un 30% este año 2003”, asegura Reimers.
Servicios gestionados
Las nuevas prestaciones que ahora vienen a sumarse a los servicios de soporte que actualmente oferta Storagetek en sus productos de hardware y software son los denominados servicios gestionados, que se agrupan en tres áreas: servicios de infraestructura de almacenamiento o SIM, mediante los que la compañía realiza la monitorización y la realización de informes de la infraestructura de almacenamiento de sus clientes; servicios de backup en cinta y recuperación o BRS, para la administración de este tipo de entornos; y, finalmente, servicios de administración de almacenamiento en disco o VPS. “Nuestro objetivo con la nueva oferta –señala Reimers– no sólo es que las empresas ahorren un 15% de sus costes en la gestión de su almacenamiento sino que no gasten más, mejorando sus servicios existentes”.
Reimers también asegura que su empresa está emprendiendo contratación de personal en su área de servicios, enmarcada en su apuesta por este área.