StorageTek prevé facturar un 10% más en España

Su estrategia ILM pone su foco en los servicios en 2004

Una estrategia sostenible de almacenamiento, similar a la del pasado año, y un crecimiento del 10% en el mercado español con nuevos productos y servicios son las líneas que el proveedor de soluciones y servicios de almacenamiento de datos StorageTek impulsará durante 2004. “Mantendremos la estrategia que iniciamos hace dos años, cuando introdujimos el concepto de ciclo de vida de la información (ILM) y las soluciones para gestionarlo, de la que estamos muy satisfechos y ha sido seguida por el resto del mercado”, asegura Ricardo Maté, director general de StorageTek para la Región Sur de Europa (España, Suiza e Italia).
Para ello, la compañía ha presentado sus nuevas soluciones de protección y archivo, de almacenamiento en disco y gestión de correo electrónico, con nuevas funcionalidades y prestaciones para BladeStore, Echoview y e-Mail X-celerator, respectivamente. A las que se suman el sistema Mirrorstore, para la replicación de datos local y remota, uno de los temas fundamentales dentro de ILM, así como nuevas soluciones de virtualización para entornos abiertos “que iremos anunciando a lo largo del año”, y la nueva librería automatizada de cintas SL8500, disponible en el último trimestre de 2004.
La evolución y futuro de la compañía se centrará principalmente en la oferta de servicios de almacenamiento, que contempla desde la consultoría y la implementación, hasta los gestionados y el soporte multifabricante. Según Maté, “hemos realizado una inversión muy importante para ofrecer servicios, de hecho tuvimos un crecimiento del 25% en recursos en 2003. En cuanto a facturación, un 40% correspondió a servicios y un 60% a productos”. Maté señaló también que los servicios gestionados, tanto en los propios centros de los clientes como en remotos y externos, están creciendo y la compañía está en negociaciones con algunas empresas españolas y europeas para ofrecer outsourcing de almacenamiento, “aunque son proyectos complejos y la mayoría opta de momento por externalizar determinadas áreas, como backup, gestión de los sistemas de disco o la SAN”. En este sentido, la cobertura del mercado de StorageTek se centrará en la venta directa a grandes organizaciones, mientras que el canal se encargará del mercado intermedio “El objetivo –apunta Maté– es ofrecer nuevas oportunidades y reforzar con soporte de StorageTek el canal de venta indirecto que tenemos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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