Stonesoft anuncia una nueva versión de su solución cortafuegos y VPN

Ambas están disponibles desde finales del mes de junio

Stonesoft ha anunciado la versión 2.0 de StoneGate, su solución cortafuegos y de red privada virtual (VPN). En esta actualización se han incorporado mejoras, nuevas prestaciones, un mayor rendimiento y soporte para encaminamiento de multidifusión sobre IP (Internet Protocol).

Según la compañía, StoneGate es la primera solución disponible con esta última funcionalidad.
La combinación de multidifusión sobre IP, utilizada en aplicaciones de videoconferencia y flujo de datos en tiempo real, con el mantenimiento de las políticas de seguridad empresariales ha supuesto un importante problema para muchos usuarios. Por ello, el producto ahora anunciado por el fabricante permite ejecutar la tecnología de multidifusión sobre IP a través del cortafuegos o, lo que es lo mismo, sin requerir protocolos de tunneling.
Entre las mejoras introducidas se incluye también la posibilidad de actualizar de forma remota los cortafuegos. De simple instalación –un cluster de dos nodos y una consola de gestión instalable en menos de veinte minutos-, StoneGate se integra sobre cualquier plataforma hardware servidor.Esta propuesta, disponible desde finales del mes de junio, es el primer producto fruto de la estrategia “Software Appliance” de la compañía. Una estrategia que persigue el diseño de soluciones cortafuegos basadas en software compatible con cualquier servidor hardware estándar. “Esta metodología reduce enormemente el tiempo y el esfuerzo de instalación”, asegura Esa Korvenmaa, CEO de Stonesoft. “En vez de exigir dos días para instalar, configurar y afianzar el sistema operativo, y continuar con el cortafuegos, los parches y el software de cluestering, la nueva versión de StoneGate permite a los administradores instalar todos los componentes en cuestión de minutos desde un único CD”.
El lanzamiento incluye una solución de VPN, la denominada StoneGate VPN Client 2.0. Ésta añade filtración de paquetes básicos y el chequeo del tráfico de red para usuarios remotors. Para usuarios finales, se refuerza la seguridad para proteger los dispositivos móviles además de encriptar los datos para la VPN. Esta solución se dirige a las empresas que soporten telecomunicaciones, DSL or modems por cable.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break