Sterling Software crea dos nuevas unidades de negocio

Su nueva estructura estará operativa a partir del próximo mes de junio

Una nueva reorganización de su estructura con la creación de dos unidades de negocio, con el objetivo de responder mejor a las necesidades del mercado, es el cambio que la compañía Sterling Software ha llevado a cabo. Hasta el pasado mes de enero, momento en el que se pone en marcha la nueva organización, la compañía contaba con una serie de divisiones o grupos de trabajo que se correspondían con los diferentes productos con los que contaba, tanto propios como pertenecientes a las compañías adquiridas a lo largo del presente año.

A partir de este momento la empresa cuenta con dos unidades independientes, en primer lugar, Sterling Commerc, que se encargará de todo lo relativo a comercio electrónico, así como servicios técnicos de consultoría, que abarcan desde recomendaciones estratégicas relacionadas con las aplicaciones del cliente, hasta formación y consultoría específica sobre un producto.

En segundo lugar Sterling Software Internacional, que controlará el 82 por ciento del anterior y dentro del cual se encuentran los diferentes grupos de trabajo: el grupo de gestión de aplicaciones, enfocado exclusivamente al mercado relacionado con la gestión de aplicaciones. La organización de este grupo se ha ampliado con la reciente adquisición de KnowledgWare con sus dos familias de productos Key y Vision.

El grupo de gestión de sistemas, cuya misión es ofrecer productos relacionados con la gestión de los recursos de los sistemas operativos y que consta de tres familias de productos: Solve, para la gestión de sistemas operativos, de red y de operaciones desde consola, Sams, que permiten a las organizaciones gestionar y automatizar de manera consistente, los almacenamientos de datos distribuidos o centralizados de toda la empresa, y en tercer lugar, VM Software, destinado a la gestión de los recursos del sistema operativo IBM/MVM. Por último, el grupo de sistemas federales, que existe sólo para el mercado americano, pues se encarga exclusivamente de ofrecer servicios tecnológicos altamente especializados para el Gobierno Federal de los Estados Unidos y organizaciones específicas como la NASA.

En palabras de José Pedro Carvalho, Vicepresidente para Iberia, que comprende España y Portugal, "cada grupo comercializará sus propios productos, siendo Sterling Software Internacional la encargada de distribuir los productos de la división de comercio electrónico por lo menos en los próximos tres años, pues hasta ese momento no está previsto que la nueva división cuente con su propia organización".

Por lo que se refiere a nuestro país, que se encuadra dentro de la división de Europa del Sur junto con Italia, y Grecia, después de unos 18 meses de presencia directa, pues la apertura de su oficina se produjo a finales de 1994, "hemos conseguido un crecimiento continuado, y estimamos que para el próximo año conseguiremos un incremento en nuestra facturación de un 50 por ciento".

Señalar por otro lado que recientemente se ha llevado a cabo la primera reunión de usuarios de Sterling Software que cuenta en nuestro país con unos 100 clientes activos, entre los que destacan empresas como Telefónica, Central Hispano, Argentaria o Iberdrola. "Nuestros principales clientes", asegura José Pedro Carvalho, "son grandes empresas que trabajan en entorno IBM, aunque cada vez más nos dirigimos hacia entornos cliente/servidor, pero no a nivel departamental, sino corporativo".

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