Sterling Software apuesta por el desarrollo basado en componentes

Sterling Software cerrará el próximo 16 de junio la operación de compra de la división de software de Texas Instruments. Esta adquisición, que ha supuesto para la compañía el desembolso de 165 millones de dólares, es la vigésimo sexta que realiza la firma desde su fundación en 1981. De esta forma Sterling lleva a cabo su estrategia basada en "la identificación y orientación a mercados con un alto potencial y la creación de unidades de negocio diferenciadas para enfocarse hacia esos mercados mediante adquisiciones y alianzas", aseguró Gino Tolari, Vicepresidente y COO de la compañía, durante la reunión de usuarios de Sterling desarrollada en Miami entre los días 19 y 22 de mayo. Informa Paloma G. Llorente.

Debido a que el anuncio de la compra de Texas Instruments Software había sido dado a conocer tan sólo unas semanas antes del evento, el ejecutivo dedicó gran parte de su ponencia a explicar dónde se situaba la operación en la estrategia de Sterling. Este punto Tolari lo resumió afirmando que "el liderazgo de Texas Instruments en tecnología de desarrollo de aplicaciones corporativas y en el desarrollo basado en componentes, asegura nuestro posicionamiento líder en el mercado de desarrollo de aplicaciones". Durante 1996, este área supuso para Sterling el 22% de su facturación, que se situó en el período fiscal cerrado en octubre del pasado año en 439 millones de dólares.

A partir de este momento, Sterling dirigirá su área de gestión de aplicaciones al desarrollo de productos de integración Cliente/Servidor a través de su División de Integración Desktop asegurando la integración de sistemas distribuidos y el acceso inteligente a aplicaciones host vía browsers.

Asimismo, Tolari destacó su familia Key de herramientas de desarrollo de aplicaciones, con las que se integrarán los productos Composer y Performer de Texas Instruments. De esta integración se hará cargo la División de Desarrollo de Aplicaciones que actualmente trabaja en herramientas basadas en Windows y orientadas a integrar modelización de negocios, gestión de información y modelización orientada a objetos.

Para finalizar, Tolari afirmó que "en el cuarto trimestre del año, ya integrada la división de software de Texas Instruments, la División de Desarrollo de aplicaciones se dedicará por completo al diseño y análisis orientado a objetos, ya que en las tecnologías de aplicaciones basadas en componentes creemos que está el futuro".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break