Sterling Commerce llega a España de la mano de integradores locales
Para llevar a cabo esta cometido, Sirto Terni, director para el Sur de Europa de Sterling Commerce, ha declarado que “al igual que en Italia acometeremos alianzas con integradores locales como IECISA que permitan ofrecer al cliente una solución global para el área de e-business”. Los acuerdos internacionales se hacen extensivos a compañías como JD Edwards, Microsoft, Oracle, Compaq o PeopleSoft entre otros.
En el mercado español, Sterling Commerce se presencia con sus dos familias de soluciones Connect y Getran así como toda su gama de servicios profesionales entre los que se incluyen consultoría, desarrollo y educación.
Mientras que la gama Gentran va dirigida a la integración de procesos de negocios EB; Connect se configura como una infraestructura de comunicaciones para EB con software de comunicaciones y gestión de sistemas. Todo ello enfocado, tal y como ha comentado Albo a “aumentar la eficiencia de las empresas con software y servicios que refuercen y mejoren la gestión de las comunidades e-business”. Por el momento, la corporación no ha decidido desplegar toda su oferta en nuestro país que incluye la solución Commerce tampoco disponible en Europa.
La apertura de la filial española completa una red que alcanza las 32 subsidiarias en todo el mundo y que suministra soluciones a cerca de 45.000 clientes. Los ingresos totales generados durante el ejercicio fiscal 1999 -cerrado el septiembre pasado- alcanzaron los 560 millones de dólares (93.176 millones de pesetas).
En el caso de España, las previsiones de facturación de Sterling Commerce para el año en curso se sitúan entre los 200 y los 250 millones de pesetas.