Sterling Commerce eleva el nivel de colaboración multiempresarial
Algunos clientes en España ya cuentan con la versión 4.0
Teniendo en cuenta que “cualquier colaboración ya sea intra o inter empresarial requiere movimientos de datos”, la nueva plataforma busca soportar los objetivos de crecimientos paulatinos de los clientes del proveedor, ya que ofrece a los supervisores operativos y de línea de negocio la capacidad para gestionar los procesos de negocio multiempresariales. A ello, hay que sumarle el valor añadido de no tener que incurrir en los costes y la complejidad asociada al despliegue y gestión de soluciones de integración múltiples.
Las herramientas que incluye la suite B2B permiten desde gestionar procesos o trabajar sobre arquitecturas SOA hasta el seguimiento del movimiento de archivos, su automatización básica y estándares de documentos. “Se trata de una plataforma única y extensible para una amplia gama de aplicaciones de infraestructura B2B”, según Roy, que proporciona integración, seguridad y gestión de procesos en los negocio de los clientes.
En España, ya hay clientes que están trabajando con esta nueva versión como Winthertur, que intercambia ficheros entre sus sistemas y aplicaciones, la Generalitat, que efectúa integración de datos, o el Ayuntamiento de Mataró, que establece procesos de workflow para la gestión de expedientes. Si bien, el sector público conforma alrededor del 25% de la facturación del proveedor, los sectores de banca, con La Caixa, Banco Popular o BBK, financiero y retail acaparan alrededor del 75% restante, según ha destacado Ferrán Ferre, responsable de ventas para España.
En cuanto a las vías de comercialización, por licencia o por servicios, “la opción del hosting es más propia de grandes cuentas –explica Ferre–, de hecho, la mayor parte de nuestra facturación proviene de la comercialización de nuestra plataforma a través de licencias”.