Steria gestionará la tecnología de Suzuki Motor España

Asistirá a la compañía en su evolución en los próximos 4 años

Steria ha sido elegida por Suzuki Motor España para suministrar servicios gestionados tanto on-site como de forma remota para el funcionamiento de todas sus aplicaciones de TI. Suzuki ha decidido confiar la externalización de su Sistema de Información a Steria al objeto de introducir mejoras en la gestión orientadas sobre todo a incrementar la productividad. El proyecto inició su desarrollo durante el pasado mes de junio y está previsto que la externalización comience a principios de 2004 y se extienda hasta diciembre de 2008.
Suzuki Motor España se dedica a la fabricación de ciclomotores, motocicletas, y sus recambios y accesorios, y a la importación de otros modelos de fabricación extranjera. Con instalaciones en Gijón y Barcelona, Suzuki posee 215 empleados y factura al año unos 100 millones de euros.
Los servicios de outsourcing global que realizará Steria bajo un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) abarcan el sistema de gestión ERP Bwaan IV, el mantenimiento de las aplicaciones y la infraestructura informática (hardware y software), los servidores centrales y locales, así como las líneas de comunicaciones necesarias entre las instalaciones de Suzuki y el Centro de Proceso de Datos (CPD) de Steria. Del mismo modo, Steria se convierte en el socio tecnológico de Suzuki y durante este periodo de outsourcing también asistirá a la compañía en la evolución de sus procesos de negocio. Bajo esta nueva responsabilidad, Steria, según señalaron fuentes de la compaña, llevará a cabo una serie de mejoras funcionales en las áreas financiera, logística y comercial. Asimismo está previsto poner en marcha un nuevo sistema de colaboración B2B (Business-to-Business) con sus distribuidores, con el fin de automatizar procesos de venta tanto el front-office como en el ERP.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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