Steria establece la hoja de ruta tecnológica de Metro de Madrid
Metro de Madrid ha encomendado a Steria el diseño de su Plan Director de Sistemas, una hoja de ruta que establecerá durante los próximos cinco años las pautas para la evolución de todo el entorno TIC de la compañía de transporte y su adecuación a los principales objetivos estratégicos corporativos.
El encargo de este plan de acción a Steria por parte de la Dirección de instalaciones, sistemas y comunicaciones servirá para definir un modelo de procesos, organizativo y tecnológico alineado con sus requisitos de negocio de Metro de Madrid, una empresa en la que trabajan más de 7.000 empleados para que alrededor de 2,5 millones de personas al día puedan realizar sus desplazamientos por una red superior a los 280 kilómetros y más de 290 estaciones.
Metro de Madrid se encuentra inmerso en una continua transformación orientada a consolidar su liderazgo y a afrontar sus retos estratégicos. Su objetivo es lograr una organización más dinámica, optimizando la ejecución de los procesos básicos del negocio para maximizar la calidad de los servicios y convertirse en una opción de transporte sostenible y rentable en términos económicos, sociales y medioambientales. Dentro de este empeño, el Plan Director de Sistemas resulta de una gran importancia.
La ejecución del plan servirá para comprobar la capacidad de los sistemas de información de Metro y de las estrategias tecnológicas establecidas para atender los niveles de crecimiento y modificación en la demanda y de responder y anticiparse a las necesidades de la propia actividad de la compañía con la mayor eficacia y los menores costes posibles.
Tras el diagnóstico de la situación actual y considerando las prioridades y recursos necesarios en el horizonte de cinco años, el Plan determinará las actuaciones que marcarán los pasos futuros de la compañía en materia de tecnologías de la información y comunicaciones..
Además, como parte de los elementos que permitirán el control y seguimiento de la adecuación de Plan Director de Metro a lo largo de la vida de implantación del mismo, se establecerá un observatorio tecnológico que tendrá cómo misión anticipar tanto los riesgos que puedan afectar al plan de acción elaborado, como las nuevas oportunidades y fuentes de ventaja competitiva derivadas de la evolución tecnológica.
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