Steria España pone sus ojos en India
La consultora estima un negocio de "offshore" de entre dos y cuatro millones de euros en el año 2009
En España, la filial dirigida por Emilio Yoldi nombró recientemente a una representante comercial específica para la venta de servicios de offshore desde India. “Entre las principales áreas de interés detectadas en los clientes españoles para externalizar destacan el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, ERP y BPO para recursos humanos y finanzas”, señaló Yoldi. Asimismo, Steria India ha comenzado a impartir clases de español para sus recursos dedicados a clientes españoles y ha contratado a traductores para proyectos con clientes españoles. Yoldi confía en generar un volumen de negocio en España a través de proyectos realizados en India de entre dos a cuatro millones de euros en 2009, “lo que supondrá tener unas 200-250 personas en el país asiático asignadas sólo a clientes españoles”. Hasta el momento, la filial ha firmado un contrato con un gran banco español para realizar un piloto de 20.000 horas de mantenimiento de aplicaciones desde India, que comenzará en diciembre.
Buenos resultados
Steria España ha mejorado sus resultados desde la llegada de Yoldi. En 2008, ha incorporado a 40 clientes nuevos e ingresado más de cuatro millones de euros en pedidos de clientes nuevos. El directivo observa una cartera de oportunidades mayor en los últimos cuatro meses frente a 2007 (al alza en un 6%); con una cifra de ingresos que ha crecido un 0,8%, unas ventas que han aumentado un 2,7% y backclog (proyectos a entregar) positivo de un 30,4%. La rotación ha descendido de un 30% en 2007 a un 26,4%. Aunque la filial española sigue siendo pequeña ya que factura el 3% del negocio global. Algunos de los inmediatos propósitos de Steria pasan por potenciar sus operaciones en Murcia, Valencia y Extremadura e incrementar su presencia en el sector fincianciero. La Administración Pública sigue siendo el mercado con mayor peso (38%) en la filial.
Nuevas soluciones
Steria ha lanzado también soluciones como Kilometrix, aplicación para la fidelización de clientes y la gestión de flotas y, el proyecto AMM, para el despliegue de contadores de electricidad de lectura remota.