Steria desarrolla la intranet corporativa de Correos
Correos ha encargado a Steria el desarrollo de su nueva intranet corporativa con objeto de mejorar el rendimiento y la productividad de la compañía a través de la simplificación de los procesos de gestión de contenidos y la agilización del acceso a la información más relevante por parte de sus más de 60.000 empleados.
La antigua intranet corporativa de Correos recibía cerca de un millón de visitas al mes y el número de contenidos rondaba los veinticinco mil. Sin embargo, no gozaba de un uso generalizado. Con el proyecto abordado por Steria y su socio NetPoint Solutions, la intranet de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos se convertirá en una herramienta de colaboración y de gestión del conocimiento corporativo de referencia en todas las áreas de negocio, habilitando y poniendo a disposición de sus usuarios los recursos como la personalización y el acceso a la información. Además, la gestión de contenidos y documentos se ajustará a las necesidades detectadas en Correos, para lo cual se desarrollarán métodos de acceso y consumo de la información, adecuados, intuitivos y ágiles, incluyendo un potente buscador corporativo. En esta línea, Steria personalizará los contenidos, de manera que los usuarios accedan a información muy relevante para su rol, ubicación, puesto o cualquier otro factor, e incluso se permitirá a los usuarios el establecer qué información es útil para su trabajo y se les dotará de mecanismos para disponer de ella de manera inmediata. Por otro lado, se mejorará la eficiencia en la gestión de contenidos dando autonomía y autocontrol a las diversas áreas de negocio.
Software de soporte: Microsoft
El software que soportará la intranet será Microsoft SharePoint 2010, utilizando como motor de base de datos Microsoft SQL Server 2008. Correos ha elegido esta solución para su nueva intranet ya que incorpora potentes sistemas de gestión documental y de contenidos, y, en particular, un servicio centralizado de gestión de metadatos y taxonomías, que cubre los requisitos expresados por Correos. Además, amplía las capacidades de interrelación con sistemas externos mediante un conjunto de potentes servicios de conexión que facilitará enormemente la integración en los diversos sistemas de Correos.