Steria ayuda con el testing a Rural Servicios Informáticos

La nueva oficina de testing servirá para realizar todas las pruebas de validación y verificación de la calidad del software de las diversas unidades de negocio bancarias.

Rural Servicios Informáticos (RSI), responsable del desarrollo y la explotación de los servicios informáticos comunes para las cajas rurales asociadas al Grupo Caja Rural, ha definido e implantado con la colaboración de Steria una oficina de testing desde la que se realizarán pruebas funcionales, de rendimiento y de automatización para asegurar la calidad del software desarrollado. El objetivo de esta oficina es incrementar la calidad de los procesos TI en los departamentos de core bancario, banca electrónica, medios de pago y seguros, entre otras unidades de negocio.

Para RSI la metodología de sus procesos de desarrollo de software debe estar totalmente estructurada y cualificada. Para ello ha encargado a un equipo de Steria el despliegue de la oficina, que lleva aparejada la implantación y personalización de las soluciones de HP Quality Center (planificación y gestión de pruebas), LoadRunner (pruebas técnicas de rendimiento) y QuicktestProfessional (automatización de pruebas). Asimismo, se ha integrado la herramienta IRQA de Visure para la captura y gestión de requisitos de software.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break