Steria ayuda a mejorar los procesos de pruebas de software con RightTesting

Steria ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial de RightTesting, una oferta global que integra tanto servicios como herramientas específicas y cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos de pruebas de software así como reducir costes, incrementar la productividad y garantizar el time to market.

La nueva oferta RighTesting de Steria facilita a los clientes, “sin costosas implantaciones metodológicas y sin ver afectado el ritmo cotidiano de sus actividades de negocio”, según la propia compañía, la mejora de sus procesos de pruebas que, además, serán mucho más fiables y más fáciles de ejecutar en los plazos previstos.“En la actual coyuntura económica las organizaciones poseen escasos o nulos presupuestos para la mejora de las aplicaciones existentes o la creación de otras nuevas. Una solución a este problema es gastar menos en la corrección de los defectos y fallos del software. Esa es la clave para poder invertir en nuevos desarrollos: gastar menos en probar y corregir defectos e invertir el ahorro en otras áreas. Para ello, resulta trascendental optimizar la eficiencia de sus procesos de pruebas, automatizándolos y haciéndolos reutilizables”, apunta Francisco Javier Álvarez, director de pruebas y calidad del software de Steria España.

Para ello, RighTesting abarca tres áreas de acción. La primera, consultoría RightTest, es un servicio de consultoría que evalúa la madurez y las capacidades del proceso de pruebas del cliente en base al modelo CMMI, permitiendo identificar los puntos críticos y las posibilidades de mejora para detectar antes en el ciclo de vida de desarrollo de software y en mayor cantidad posibles defectos que, posteriormente, podrían generar fallos en las aplicaciones.

La segunda área es la transformación RightTest, que utiliza herramientas de gestión de procesos como Six Sigma y estándares de mercado como ISTQB, ITIL, CMMI, Prince2 y TMMI, para que las organizaciones puedan evolucionar desde su modelo actúal de procesos de pruebas al diseñado por Steria en la fase previa de consultoría.

Por último se encuentra la gestión de servicios RightTest, que permite reducir costes a largo plazo a las organizaciones, ya que Steria se ocupa de gestionar de manera industrializada una amplia gama de servicios de pruebas en régimen 24x7x365, ofreciendo un modelo específico para cada cliente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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