Steria aúna criterios de gestión de calidad en Europa

La filial española ya ha incorporado los 30 primeros procesos de calidad

Hace tiempo que el Grupo Steria identificó que sólo a través de la calidad se puede llegar a ser líder en el sector de los servicios de Tecnologías de la Información. Bajo esta premisa, Steria ha decido unificar el núcleo del sistemas de gestión de calidad de cada una de sus filiales europeas, con objeto de aunar criterios de gestión y extender el uso de las mejoras prácticas que se detecten dentro de la organización. En la filial española, ya se han adaptado el sistema de gestión de calidad existente, incorporando los 30 procesos básicos de negocio que constituyen este modelo común (CORE), y cuya utilización se extiende a todas sus actividades, consultoría de negocio, integración de sistemas y outsourcing, y en particular, para sus actividades de banca y seguros, administración pública, sanidad, industria y servicios.

Gana un 9% en el primer trimestre
El grupo Steria obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 8,7 millones de euros, lo que implica un aumento del 9% sobre el mismo período del año anterior. Los ingresos de Steria crecieron un 1,7%, hasta los 483,4 millones de euros, gracias al rendimiento de los mercados de Francia y Reino Unido, donde Steria genera tres cuartas partes de sus ingresos, con unas tasas de crecimiento nominal de 7,6% y 5%, respectivamente, mientras que su beneficio operativo alcanzó los 17,2 millones de euros, un 21% más que en el primer semestre de 2003.
Según la compañía, el primer semestre estuvo caracterizado por el refuerzo del equipo directivo internacional con los nombramientos de nuevos director generales en España (Modesto Entrecanales) y en Francia (François Mazon), así como por la mejora de la actividad en Francia y la fortaleza de su cartera de pedidos, que se elevó a 578 millones de euros, lo que equivale al 120% de sus ingresos. Steria espera un ligero crecimiento de sus ingresos durante el resto del año, acompañado de una mejora de sus beneficios operativos pese a la constante presión sobre los precios.
Para 2005, la consultora confía en que se inicie un ciclo de crecimiento sostenido en el mercado de servicios de tecnologías de la información en el continente europeo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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