Steria aúna criterios de gestión de calidad en Europa
La filial española ya ha incorporado los 30 primeros procesos de calidad
Gana un 9% en el primer trimestre
El grupo Steria obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 8,7 millones de euros, lo que implica un aumento del 9% sobre el mismo período del año anterior. Los ingresos de Steria crecieron un 1,7%, hasta los 483,4 millones de euros, gracias al rendimiento de los mercados de Francia y Reino Unido, donde Steria genera tres cuartas partes de sus ingresos, con unas tasas de crecimiento nominal de 7,6% y 5%, respectivamente, mientras que su beneficio operativo alcanzó los 17,2 millones de euros, un 21% más que en el primer semestre de 2003.
Según la compañía, el primer semestre estuvo caracterizado por el refuerzo del equipo directivo internacional con los nombramientos de nuevos director generales en España (Modesto Entrecanales) y en Francia (François Mazon), así como por la mejora de la actividad en Francia y la fortaleza de su cartera de pedidos, que se elevó a 578 millones de euros, lo que equivale al 120% de sus ingresos. Steria espera un ligero crecimiento de sus ingresos durante el resto del año, acompañado de una mejora de sus beneficios operativos pese a la constante presión sobre los precios.
Para 2005, la consultora confía en que se inicie un ciclo de crecimiento sostenido en el mercado de servicios de tecnologías de la información en el continente europeo.