Software

Steria abre un centro de excelencia en tecnología .Net de Microsoft en Madrid

Steria ha puesto en marcha en su sede de Madrid un centro de excelencia en tecnología .Net de Microsoft para proyectos de banca, telco, sanidad y administración pública.

Steria ha creado en su sede de Madrid su primer centro de excelencia europeo de desarrollo de software basado en tecnología .Net de Microsoft. El nuevo centro, compuesto inicialmente por un equipo de unos 45 profesionales, tiene por objeto el desarrollo de proyectos a medida y de alto valor añadido a nivel de negocio para aquellas empresas y administraciones públicas que persigan mejorar la calidad de sus aplicaciones y reducir el time to market con una significativa reducción de costes.

Para ello, Steria industrializará todos los proyectos de desarrollo que se realicen desde el centro de Madrid o en coordinación con las sedes ubicadas en Bilbao y Sabadell, empleando estándares tradicionales como CMMI o Métrica V3 y metodologías ágiles como Scrum y XP. Además, todo el software desarrollado pasará, antes de su entrega, por un riguroso plan de testing desde la factoría T&Q (Test&Quality) de Steria al objeto de garantizar la calidad del producto.

Además, con la apertura de este centro, Steria quiere también potenciar las capacidades near-shore de su filial española gracias a las ventajas de factores como la afinidad cultural, los horarios, la madurez del mercado TIC español, comunicaciones más baratas y el ahorro de costes. Actualmente, Steria España interviene en proyectos de alcance supranacional para diversos clientes.

Entre los planes de Steria está previsto que el nuevo Centro de Excelencia llegue a configurar un equipo de unos 100 profesionales, incrementando sustancialmente y de forma paralela el número de proyectos y clientes. El centro ya ha iniciado sus actividades con la puesta en marcha de varios proyectos entre los que destaca el despliegue de la nueva Intranet de Correos, que permitirá a sus más de 64.000 empleados acceder más rápidamente a la información relevante y simplificará los procesos de gestión, mejorando el rendimiento y productividad de la sociedad estatal. Esta será, además, la mayor Intranet desplegada de España con la nueva versión de la solución Microsoft Office SharePoint Server 2010 y situará a Correos en la vanguardia de la Gestión del Conocimiento corporativo. Otra referencia es la nueva Sede Electrónica del Tribunal Económico Administrativo Constitucional (TEAC).

A nivel internacional, el centro está replicando el Sistema de Gestión de asociados que Steria creó para la Sociedad de artistas AIE en países como Portugal e Italia y también tiene previsto “exportarlo” a numerosos países de Latinoamérica a través de la Federación Iberolatinoamericana de Sociedades de Artistas (FILAIE), que agrupa a todos los profesionales de este sector y a sus entidades de gestión en esos paises. Asimismo, el centro ha sido requerido por el Grupo Steria a nivel europeo para apoyar diversos proyectos en Reino Unido y Alemania.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break