Steria aboga por una oferta global frente a propuestas locales

Prevé duplicar su facturación en consultoría en cuatro años

El concepto de consolidación, entendido como ahorro de costes, explica buena parte de la estrategia adoptada por Steria durante este año. Primero fue la consolidación de sus 12 data centers en una sola entidad, European Delivery Center, luego unificó su sistema de gestión de calidad, y ahora, ha agrupado en una sola marca, Steria Consulting, toda su oferta de consultoría.

Si en cinco años Steria pasó de ser una consultora de tamaño medio a convertirse en uno de los 10 proveedores de servicio en Europa, la firma no quiere desaprovechar su privilegiada posición y afronta una nueva etapa de crecimiento, duplicando en 2008 su negocio de consultoría en Europa bajo una estrategia de consolidación. En menos de un año, la consultora ha anunciado la unificación de sus 12 data centers europeos en una sola entidad, European Delivery Center; ha aunado su sistema de gestión de calidad y, por último, ha agrupado toda su oferta de consultoría bajo una marca, Steria Consulting, formada por 600 consultores senior de los cuales 90 son españoles. Pero la consolidación no parece haber terminado ya que según ha explicado a ComputerWorld el nuevo director de Steria España, Modesto Entrecanales, “la lógica de la compañía es aunar cada una de sus ofertas locales en una sola europea y global. Así, se baraja la posibilidad de llevarlo a cabo en el área de management services o externalización y en seguridad”. La llegada de Entrecanales a la dirección general responde, según explica su protagonista, a una estrategia por integrar a la filial española en la oferta global europea del grupo. Así, una de las primeras medidas será la incorporación de consultores españoles a proyectos que el Grupo esté realizando en otros países. “Una iniciativa fácil de realizar pero que hasta ahora no se hacía”, subraya Entrecanales. “Nuestro país no ha sabido explotar y compartir su liderazgo europeo en el sector de la sanidad con el resto del Grupo”, señala. Además de este conocimiento, al profesional español se le asocia con otros atractivos como “es el reducido coste de su desplazamiento laboral frente a lo exigido por sus vecinos europeos”, indica.

Potenciar el mercado español
Uno de los principales objetivos de Steria para los próximos años es potenciar lo que ha definido como mercados claves. España junto con Gran Bretaña y Alemania acaparán este protagonismo. Si bien en el país germano ya está en proceso la adquisición de la consultora Mummert, en España, según ha señalado Entrecanales a este semanario, “el Grupo empezará a mover este proceso de adquisición durante el segundo trimestre de 2005”. La filial española prevé incrementar sus ingresos por encima del 10%, cifra superior a la media del sector de servicios de TI.

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