Comunicaciones

Stephen DeWitt asume la dirección de WebOS de HP

Hewlett-Packard (HP) ha puesto a un nuevo ejecutivo, Stephen DeWitt, al frente del grupo de desarrollo de su software webOS, que pasó a manos de la compañía con la compra de Palm. El anterior CEO de Palm, Jon Rubinstein, que hasta ahora era el responsable de este grupo, ha pasado a ocupar un cargo de mayor alcance en el equipo de PC, tablets y handhelds de la compañía.

Los cambios se han producido una semana después de que HP lanzara su primer tablet TouchPad, basado en el sistema operativo webOS, que también utilizan los smartphones de la compañía y que ésta espera llevar asimismo a sus PC, impresoras y otros productos.

En su cargo como vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio mundial webOS, DeWitt será responsable de todos los aspectos de este sistema operativo, incluida la ingeniería, la investigación y desarrollo, y las ventas, según ha anunciado HP. Se incorpora al puesto desde su anterior cargo como máximo responsable del Grupo de Sistemas Personales de HP para la zona Américas.

Por su parte, Rubinstein ha sido nombrado vicepresidente senior para innovación de productos del grupo de Sistemas Personales de HP, lo que le hace responsable de un área más amplia dentro de la oferta de la compañía.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break