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StarContents registra un 20% de beneficios en sus primeros meses de vida

El madrileño faro de Moncloa ha sido testigo de la presentación de una nueva estrella en el firmamento Internet: StarContents. La compañía orientada a la producción, distribución y venta de contenidos para Internet, inició su actividad en junio de 2000 sin grandes promociones. A seis meses de su nacimiento y cuando ya ha conseguido hacerse con una cartera de clientes de la talla de Navegalia, Terra y Jumpy, StarContents ha anunciado el cierre de su primer ejercicio con un total de 125 millones de pesetas de facturación y algo de lo que se siente más orgulloso, la consecución de un 20% de beneficios.
Junto al equipo de profesionales avalan el proyecto sus accionistas -Grupo Di-Versus, Mediasat, Airtel-Vodafone e Inversiones Laminador-, socios tecnológicos -Sun Microsystems e Informix- y su particular visión del negocio que piensa en números negros y se olvida de las apuestas financieras a muy largo plazo.
Para Javier Mañas, presidente de la compañía, el valor diferencial de este proyecto hecho realidad son sus soluciones integrales, “porque Internet no es sólo Web, ofrecemos soluciones de contenidos para wireless y broadband”, comentó Mañas. En cuanto a su misión no es otra que conseguir la integración de contenidos de calidad para que sus clientes puedan superar con éxito el proceso de fragmentación que presenta la audiencia en Internet y sobre la que podrán desplegar elementos diferenciales que les permitirán la captación y fidelización de la misma.
Los creadores de StarContents son conscientes de la euforia en torno a la Red pero también del desplome que han sufrido muchos proyectos Internet que fueron sostenidos por burbujas financieras, que han tenido que tomar contacto con la realidad y retirarse del mercado. No obstante, reconocen las enormes expectativas del proyecto, que, para Christian Barrios, consejero delegado de Informix y recién nombrado consejero financiero de StarContents, “marcará un hito. Según Barrios, en breve llegará a España la tendencia que viene imponiéndose en Estados Unidos donde el 30% de los contenidos webs son de animación, frente a los de tipo escrito que rigen en nuestro país. En este sentido StarContent se encontraría en “una posición privelegiada en el mundo del diseño ya que nadie habla de banca ancha, sólo los usuarios que lo demandan a gritos, los operadores que lo están desarrollando y ahora, StartContents”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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