Software

SSA Global proyecta crecer un 18% en el mercado ibérico

Al tiempo que el proveedor de soluciones y servicios empresariales SSA Global inauguraba sus nuevas instalaciones en Madrid, el máximo representante de la filial ibérica, Víctor Canivell, anunciaba su estrategia para el ejercicio 2005, en el que espera consolidar la compañía tras obtener un crecimiento del 19% al final del presente, un porcentaje similar al que prevé para el año que viene. “Este incremento –asegura Canivell- se basará en nuevas adquisiciones, así como en la consolidación del negocio en los mercados de la industria manufacturera y el importante mercado emergente de logística”.

En este sentido, el responsable para España y Portugal recordó el incremento en la venta de licencias de su solución ERP, lo que contribuyó positivamente en los 12 millones de euros de facturación alcanzados al cierre del ejercicio 2004. “SSA Global ha adquirido importantes nuevos clientes, lo cual es motivo de una gran satisfacción debido a que, como es bien sabido, el mercado ERP ha madurado considerablemente –explicó Canivell-. En el mercado internacional y tras la adquisición de Peoplesoft por parte de Oracle, SSA Global ha consolidado la tercera posición del mercado, con un 5% de participación. En la península Ibérica ello se traduce en una base instalada importante de 280 clientes”.
La estrategia a medio plazo de la compañía se basa en sus soluciones ERP LN y ERP LX, especialmente desarrolladas para la industria manufacturera y de logística, “con las que SSA Global está demostrando que es uno de los proveedores claves del futuro”, y que junto a la solución financiera SSA FM “auguran un desarrollo importante de nuestro negocio”, recalcó Canivell.
En esta estrategia se enmarca el acuerdo alcanzado con IBM, que contempla el uso de la tecnología WebSphere para el desarrollo de una plataforma SOA (arquitectura orientada a objetos), “que permite una fácil integración entre las diferentes soluciones”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break