SSA Global incrementa un 115% su facturación en 2004

Al tiempo que prepara su inminente salida a bolsa

El proveedor de soluciones y servicios empresariales SSA Global ha presentado los resultados correspondientes a su año fiscal 2003-2004, finalizado el pasado mes de julio, en el que ha incrementado sus ventas un 115% respecto al ejercicio anterior, alcanzando 637,8 millones de euros. La filial para España y Portugal también ha experimentado un crecimiento de un 19% orgánico y ya dispone del 2% de la base instalada de clientes a nivel global.

Tras la adquisición de Baan el pasado año, la estrategia de SSA Global se ha ido desarrollando con el claro objetivo de posicionar la compañía entre los principales jugadores en el terreno de los ERP a nivel mundial. Tal y como destaca Víctor Canivell, director general de SSA Global para España y Portugal, “en estos momentos somos una empresa que reflejamos el estado de la industria del software, que ha llegado a un periodo de maduración y está en fase de consolidación. Por lo tanto, nuestra compañía es un claro exponente de este sector tan importante dentro de la economía, creciendo por encima del mercado”.
Para refrendar estas afirmaciones, los responsables de la compañía han presentado los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de julio, según los cuales la firma logró un incremento sostenido de las ventas que ha redundado en un crecimiento trimestral acumulado del 17%. Especial importancia en la cifra de la facturación de SSA Global, que ascendió a 637,8 millones de euros, es el 38% del negocio correspondiente a EMEA, así como el incremento del 15% en la facturación global de nuevos clientes en este ejercicio fiscal. Todo ello ha contribuido, según sus responsables, a que el beneficio neto de SSA Global ascendiera a 20 millones de dólares.
Tras estos “positivos resultados”, según las calificaciones de los responsables de SSA Global, la compañía ultima ya los trámites para su salida a Bolsa lo que, en opinión de Canivell, “nos situará en una fuerte posición a la hora de proceder a nuevas adquisiciones, ya que no dispondremos sólo de los dos fondos de inversión con los que contamos hasta el momento, sino también de mayor solidez financiera gracias a nuestros accionistas”.
En este sentido, Canivell añade que la estrategia de la firma para consolidarse como uno de los cuatro mayores proveedores de soluciones ERP se logrará a través de adquirir bases instaladas, como ya hizo con Baan, y mediante el desarrollo de la venta de productos complementarios gracias a la adquisición de compañías con desarrollos verticales, como Exe, o más recientemente con Arzoom, ambas enmarcadas en el desarrollo de soluciones de gestión de la cadena de suministro (SCM), “donde creemos –puntualiza el responsable de la filial ibérica– que España jugará un papel destacado ante el fenómeno de la deslocalización de las empresas, ya que esto obliga a las compañías que se quedan a ser más productivas, por lo que hemos creado un nuevo equipo para Iberia para realizar ofertas estratégicas”.
Con todo ello, Víctor Canivell afirma estar recogiendo “los primeros frutos de esta nueva etapa de SSA Global, donde observamos que vamos por el buen camino con la integración de productos a través de estándares y, entre otros, con la tecnología WebSphere de IBM, haciendo especial énfasis en la gestión de la cadena de suministro. Nuestra idea es llegar a ser el tercer jugador en el mercado de los ERP dentro del sector de la producción, junto con SAP y Microsoft”, asegura.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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