SSA e IBM abren un centro internacional de competencia

España ya cuenta con uno similar

La compañía SSA acaba de establecer un nuevo nivel de colaboración con la multinacional IBM, con la apertura de un centro internacional de competencia en Chicago. Este centro tiene varios antecesores y en concreto en nuestro país, donde ambas compañías ya cuentan, desde el pasado año, con un centro similar.

"En España", señala Pedro Gala, Gerente de Ventas y Marketing de SSA en nuestro país, "ya inauguramos hace un año un centro de competencia con IBM. Fue una experiencia piloto, iniciamos el camino con la utilización de la versión de SSA para entornos AS/400 de IBM, sin embargo, en estos momentos estamos ampliando el trabajo que se esta haciendo y la migración de los usuarios que trabajan en plataforma RS/6000. Para nosotros, aunque tenemos muchos programas de relaciones con partners, IBM es un socio especial, es quizás el más importante". Este centro está siendo utilizado por personal de IBM para ofrecer formación y servicios de asistencia técnica a sus clientes con las herramientas de SSA, y en concreto con un programa denominado AgileLink 2000, que aporta a los usuarios de las herramientas BPCS de SSA todo lo necesario para afrontar los requerimientos del cambio de milenio.

Nuevo centro

Con la apertura del nuevo centro internacional de Chicago, se ofrecerá soporte de venta a los clientes del sector industrial, y sobre todo servirá para ayudar a los usuarios a migrar de la antigua versión de BPCS actual a la 6.0. En él en estos momentos está trabajando personal conjunto de las dos compañías. En cuanto a los beneficios que los clientes de SSA obtiene de la existencia de estos centros de competencia, para Pedro Gala, "todos estos centros recogen las experiencias de los clientes en migraciones a diversas plataformas y sobre todo, en diferentes entornos, además de beneficiarse de la experiencia de expertos de las dos empresas, que ofrecen, no sólo servicios y formación sobre los productos propios de SSA relacionados con IBM, sino también servicios complementarios sobre productos IBM, como por ejemplo soporte sobre Lotus Notes, o Tivoli". En estos momentos en el centro de competencia que se encuentra en Madrid, concretamente en las oficinas de IBM, está trabajando personal de IBM y dos personas de SSA asignadas al proyecto. "Sin embargo" señala Gala, "este número de personas es suficiente, pero si el centro continúa creciendo en volumen es posible que necesitemos ampliar el número de personas, el número de técnicos".

Por lo que respecta al futuro, Pedro Gala señala que, "de momento, estos centros, tanto el de Madrid como el que acabamos de abrir en Chicago, se dedican sobre todo a apoyar a los usuarios en sus migraciones, sin embargo, también están preparados para ofrecer soporte de configuraciones de máquinas, servicios globales de implantación e integración, cursos para clientes".

Oferta de un centro de competencia

- Soluciones avanzadas de funcionalidades del BPCS C/S de SSA

- Plataforma, tecnología de bases de datos y de redes informáticas de IBM

- Servicios globales completos de consultoría e integración

- Servicios de soporte de primera línea en todo el mundo

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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