SPSS y Siebel Systems anuncian una alianza estratégica
Combinan sus fuerzas en aplicaciones eBusiness y analíticas
Como parte del acuerdo, SPSS integrará sus soluciones y productos analíticas orientados al cliente con Siebel eBusiness Applications para dar soporte a una mejor segmentación y localización de clientes en las campañas de marketing y para entornos de tiempo real, como call centers y sitios Web.
SPSS proporciona tecnología analítica y predicción del comportamiento de los clientes que mejoran la toma de decisiones y los resultados empresariales. De esta forma, esta tecnología se integrará y validará con Siebel eBusiness Applications, una familia integrada de aplicaciones eBusiness que permiten poner en marcha sistemas multicanal de ventas, marketing y servicio al cliente, a través de la Web, del call centers, de la fuerza de ventas, de canales de distribución y de redes de minoristas y concesionarios.
Según señaló Steve Garnett, vicepresidente de alianzas de Siebel Systems, “ambas compañías ofrecerán juntos la mejor solución de su clase que permitirá a los clientes mejorar significativamente su capacidad de entender y dar servicio a los clientes”. En este sentido, añadió que “los beneficios potenciales son importantes, como una mayor retención de clientes y mayor rentabilidad de los mismos”.
Así, las divisiones Customer Centric Solutions y SPSS BI de SPSS trabajarán conjuntamente con Siebel Systems para ofrecer soluciones integradas a los mercados horizontales y verticales, en sectores como Servicios financieros, Telecomunicaciones, Distribución y Atención sanitaria. Además, ShowCase, una división de SPSS líder en productos de inteligencia comercial para el mercado iSeries eServer 400 de IBM, trabajará con Siebel Systems para ofrecer soluciones integradas para la mediana empresa.
Asimismo, la integración de Siebel eBusiness Applications con los productos y soluciones analíticas de SPSS, como Customer Centric y Clementine, permitirán a las empresas mejorar la segmentación, captación y gestión de los clientes y obtener mayores beneficios de sus relaciones con ellos a través de todos los canales, mejorando la segmentación y la localización de ofertas. Los modelos creados en SPSS permitirán a los profesionales de marketing una mejor segmentación, pudiendo presentar las mejores ofertas a los clientes adecuados en el momento oportuno. Esta capacidad se conseguirá gracias a los modelos predictivos para personalización y localización de ofertas en tiempo real, y a una amplia gama de análisis a través de la Web que integrarán el comportamiento online de los usuarios y los datos de actividad, con datos de clientes procedentes de otros canales.