Estrategias

SP/Grupo Sage refuerza con ARS su expansión en la pequeña empresa española

La compañía española ARS pasará a formar parte de la multinacional británica SP/Grupo Sage, que ha adquirido el cien por cien de su capital y refuerza su política de expansión en el segmento español de software de gestión. Si bien los términos económicos de dicha operación permanecen en secreto, este proveedor de soluciones verticales para pymes seguirá comercializando con su marca todos sus productos.

La estrategia de expansión en el mercado español de SP/Grupo Sage ha dado un paso importante tras la adquisición de ARS, uno de los proveedores nacionales con mayor presencia en el segmento de software de gestión sectorial (principalmente autónomos) para las pymes, tal y como el propio CEO de la multinacional británica, Álvaro Ramírez, ha reconocido: “Con esta compra cumplimos uno de los objetivos de expansión del grupo en un campo muy significativo dentro del software de gestión empresarial, en el que en la actualidad ARS tiene un peso muy importante”.
En este sentido, la adquirida ARS aporta al negocio de SP/Grupo Sage unos 25.000 clientes (principalmente empresas de hasta 25 empleados y autónomos) y una cartera de productos verticales para este segmento de mercado que reportó al cierre del pasado año 1,2 millones de euros, además de “reforzar la parte baja –asegura Ramírez- de nuestro mercado en este sector”.
SP/Grupo Sage mantiene así su trayectoria de compras, iniciada en el año 2003 con la adquisición de SP España y Portugal por 80 millones de euros, y que le ha permitido marcar un territorio diferencial respecto a otros importantes competidores, más cercanos a la mediana empresa que a la pequeña, su principal núcleo de ingresos tanto en España como en Europa, donde también se sigue la estrategia de compras del grupo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break