Facturaciones

Sopra Group registra un crecimiento de doble dígito en 2008

Sopra Group ha registrado un fuerte crecimiento en 2008, con un volumen de negocio de 1.129 millones de euros, en línea con los objetivos previstos al principio de año.

El crecimiento de la compañía ha sido del 12,8%, y el resultado operativo se establece en 102,3 millones de euros, con un incremento del 12,7%, lo que representa un margen operativo del 9,1%. Una cifra idéntica a la registrada el anterior año aunque, teniendo en cuenta el contexto económico de finales de este año, constituye, según fuentes de la organización un excelente resultado.

Pierre Pasquier, CEO de la compañía, comenta que “a lo largo del año, hemos mantenido un crecimiento orgánico claramente superior al de la media de nuestro sector de actividad. Estamos orgullosos de este resultado, que sitúa el margen del grupo como el más alto desde 1999, por segundo año consecutivo. Este resultado se ha conseguido realizando las inversiones necesarias a través de nuestro proyecto de transformación y nuestra adaptación al contexto económico.”

En España, el volumen de negocio ha alcanzado los 85,9 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 8,7%. El margen operativo ha sido del 13,7%. Un resultado que confirma la capacidad del grupo para resistirse a la desaceleración del mercado español.

Según fuentes de la compañía, las condiciones actuales del mercado son muy imprevisibles como para permitir al grupo pronunciarse sobre un objetivo de crecimiento o de un resultado operativo. No obstante, el Sopa Group confía en su capacidad de adaptarse a la situación actual para así proteger su volumen de negocio y sus márgenes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break