Sophos cierra la compra de Utimaco por 217 millones de dólares
El proveedor de antivirus Sophos ha completado la adquisición de Utimaco Software, un vendedor de software de cifrado de la información.
Con esta operación, Sophos consigue un considerable apoyo en el mercado de protección de la información en el punto final, donde competirá con McAfee y CheckPoint Software. Utimaco es líder en el mercado alemán y Europa occidental y comerciliza sus soluciones principalmente a la clase de clientes de grandes cuentas a los que Sophos aspira.
La compra valorada en 217 millones de dólares (314 millones de euros) fue aprobada por los accionistas de Utimaco el pasado lunes y se cerró el martes. El acuerdo, por el cual Utimaco, una compañía pública, es adquirida por Sophos, una compañía de capital privado, fue aprobado por los organismos reguladores alemanes a principios de este mes.
La operación presiona, en cierta medida, a Symantec y Trend Micro para entrar en este mercado, haciendo del cifrado de la información una parte estándar de sus ofertas de productos. Además, este acuerdo convierte a Sophos es una empresa mucho mayor, al elevar su facturación anual a más de 200 millones de dólares y contar con una plantilla de 1.500 trabajadores,
"Ellos amplían el número de clientes con los que hacemos negocio a la vez que nosotros ampliamos su alcance geográfico”, afirma Munford, CEO de Sophos. A diferencia de Sophos, Utimaco no tiene una fuerte presencia en Australia, Italia y España.
Entre los planes de Sophos, está mantener la marca SafeGuard de Utimaco aunque la compañía integrará el software en su línea de producto en el próximo año o dos años. “Con el tiempo- explica Munford- se convertirá en una consola de gestión única y una única arquitectura”.
A pesar de que la compra de Utimaco hace que, por primera vez, Sophos contraiga una deuda para adquirir una compañía, el CEO de Sophos no lo considera un riesgo. De hecho, cree que esto abre el camino para una posible OPA, algo en lo que Sophos ha estado pensando durante un tiempo pero que ha retrasado por las pobres condiciones del mercado.