Sony vuelve a ser atacada por los hackers

En esta ocasión ha sido el grupo NullCrew el que ha vulnerado ocho servidores de Sony relacionados con su división de móviles. Los hackers han conseguido hacerse con datos de más de 400 usuarios.

El año pasado Sony sufrió uno de los problemas de seguridad más importantes de su historia. La compañía vio como sus sistemas eran vulnerados de forma seria, haciendo que información de millones de usuarios se viese comprometida. Fruto de ese incidente, varios de sus servicios quedaron cerrados durante varias semanas y la imagen de la compañía a nivel de seguridad perjudicada.

Ahora, un nuevo caso, a menor escala, parece haber puesto en evidencia de nuevo parte de los sistemas de Sony. Según el portal Infosecurity, miembros de un grupo hacker denominado NullCrew han asegurado haber vulnerado parte de los servidores que Sony utiliza para su división de telefonía móvil.

En concreto, los hackers han explicado que ocho de los servidores de Sony han caído bajo uno de sus ataques, permitiendo el acceso a información de usuarios. En concreto se habrían visto comprometidos datos de más de 400 usuarios registrados en dichos servidores. La información sustraída haría referencia a correos electrónicos de usuarios y a contraseñas que parece que están encriptadas.

Los hackers de NullCrew han asegurado que su iniciativa ha tenido por objetivo demostrar las precarias medidas de seguridad establecidas por Sony. El grupo hacker ha publicado un mensaje en el que critica los sistemas de la compañía y señala que se han visto “decepcionados” por la falta de precauciones.

Este nuevo grupo hacker ya ha actuado contra otros sistemas, vulnerando los sistemas de las universidades de Cambridge y Yale y otros como los del ejército de Camboya. Se trata de un grupo que en las últimas semanas ha aumentado su aparición, por lo que ya se les compara con otros más consolidados como LulzSec.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break