Sony se hace con el control total de Sony Ericsson

La operación asciende a 1.005 millones de euros

Sony ha adquirido a Ericsson el 50% con el que participaba en la joint venture Sony Ericsson. La operación, valorada en 1.005 millones de euros, convertirá a Sony Ericsson en una subsidiaria propiedad al cien por cien de Sony Corporation.
Según la compañía, “cuando se cierre la transacción, sujeta a las aprobaciones reguladoras y las consultas necesarias, Sony Ericsson se convertirá en una división independiente dentro de Sony Corporation. Los smartphones Xperia serán piedra angular de la estratégica propuesta por Sony de ‘cuatro pantallas’, que integra toda la gama de smartphones Xperia con sus negocios de tablets, TV, videojuegos y ordenadores personales para ofrecer una experiencia mucho más potente”.
De acuerdo con los datos aportados por la compañía, en sus 10 años de vida, Sony Ericsson ha generado alrededor de 1.500 millones de euros en beneficios y pagado dividendos por alrededor de 1.900 millones a sus dos compañías matrices.
Se espera que la operación, que ha sido aprobada por los órganos directivos de las dos compañías y con la que se especulaba desde hacía semanas, se cierre en enero del año próximo.
“En sus 10 años de existencia el mercado móvil ha cambiado el foco de simples teléfonos a avanzados terminales inteligentes, smartphones, que incluyen acceso a contenidos y servicios Internet. Por ello, la operación representa un paso lógico dada la naturaleza de esta evolución y su impacto en el mercado de móviles”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break