Sony renueva su oferta de soluciones de almacenamiento bajo la marca StorStation
La división CNCE (Sony Core Technology & Network Company), que desde hace 50 años basa su actividad en el suministro de soluciones de almacenamiento, ha renovado su oferta de productos dirigidos al sector corporativo bajo el logotipo StorStation que, de acuerdo con Jesús del Corral, responsable de la división CNCE de Sony para España y Portugal, “recoge la nueva estrategia de consolidación de marca de la unidad”.
Como parte de la tecnología AIT, Sony CNCE ha presentado también los primeros sistemas de cintas AIT 3 o de tercera generación que ofrecen 100Gb de capacidad nativa por unidad. Asismismo, incorporan el nuevo sistema de interfaz de unidad Remote-Memory-In-Casette (R-MIC) de Sony que permite que los usuarios lean el contenido de las cintas sin necesidad de cargarlas. De acuerdo con Corral, la principal ventaja que separa las soluciones de almacenamiento de Sony de las equivalente de HP (HP DDS 4 y HP DLT 1) es la orientación hacia los segmentos de entrada del mercado . Así, señaló que “mientras los sistemas AIT ofrecen el doble de capacidad que los DDS 4 al mismo precio así como 50% más de rapidez y una fiabilidad seis veces superior”. Las cintas AIT 3 están disponible a un precio de 1.000 dólares o unas 180.000 pesetas.
En comparación con los sistemas DLT 1, Corral aseguró que “la tecnología AIT es un 23% más barata con un 12% más de capacidad, un 40% más de rapidez y ofrece el doble de fiabilidad con la mitad de tamaño”.
Por otro lado, incluidos dentro de la marca StorStation Sony ha anunciado también que dará comienzo a una nueva gama de servidores de archivos en red, el primero de lo cuales, FSV-E1 acaba de lanzarse al mercado.