Sony potencia su compromiso con el entorno académico

Acuerdo con la Universidad Camilo José Cela

El crecimiento, en los últimos años, de las Nuevas Tecnologías de la Información y su utilización en todos los campos está transformando la sociedad. Conocedor de esta circunstancia, Mike Tsurumi acompañó su entrada en la dirección general de Sony Europa con un nuevo concepto de negocio, basado en la orientación de la empresa hacia los mercados y no a los productos. Bajo esta premisa, el fabricante japonés crea cinco divisiones: Retail, Media, Sanidad, Cuentas Estratégicas y Educación. Ésta última, a pesar de su juventud, espera suponer este año el 10% de la facturación global de la filial española.

Dentro de esta nueva estrategia emprendida por Sony centrada en mercados y no en productos, el sector de la educación juega un papel fundamental debido a las posibilidades que ofrece la aplicación delas TIC en el entorno de la formación. “Nuestro objetivo es trasladar nuestro conocimiento audiovisual e informático a los centros de formación”, subraya Pedro Serrano, responsable del segmento de Educación en Sony España.
Aunque todavía es pronto valorar el grado de importancia que desempeña el segmento de la educación en la filial española, ya que sólo lleva ocho en meses en activo, lo cierto es que las previsiones para este año son optimistas. Según Pedro Serrano, “esperamos que, a final del año, entre un 8 y 10% de las ventas totales de la filial provengan de la educación”. Para ello, el fabricante ha puesto en marcha una estrategia apoyada en dos pilares básicos: soluciones a medida y canal de distribución especializado. En cuanto a este último, tal y como explica Serrano, “si bien hasta ahora llevamos a cabo la distribución a través del canal de la corporación, el objetivo es llegar a un acuerdo con un máximo de ocho distribuidores especializados en este mercado, para todo el territorio nacional”.

Soluciones a medida
Conocidas las prestaciones de un segmento como la Educación, Sony ha desarrollo un conjunto de soluciones a medida. Entre ellas destaca el sistema de formación integral, WCT-CS5/CX5, diseñado para introducir las tecnologías interactivas de presentación en las aulas y salas de reuniones. La solución está formada por un proyector VPL-CS5, un conjunto de altavoces de la serie SRS-Z500, una pizarra electrónica interactiva Mimio Xi, así como una manual de referencia rápida con un CD-Rom de consulta. La segunda de las soluciones incluye un proyector VPL-CX5, un adaptador Margi y una agenda electrónica SJ22 Clié.


Primeros clientes
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En los ocho meses que lleva la división en marcha, Sony ha llevado a cabo varios proyectos con distintas universidades españolas. En Málaga, el centro tecnológico de la Imagen de la Universidad está utilizando los sistemas DVCAM de Sony en la investigación de aplicaciones de videocirugía. Otra de las universidades que ha implantado soluciones de Sony es la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que dispone de un estudio de televisión completo en formato DVCAM.
Por otra parte, el último de los acuerdos se ha concretado hace unos días con la Universidad Camilo José Cela. La universidad, ubicada en Villafranca del Castillo (Madrid), ha instalado un sistema de producción gestionada DVLince de Sony, con el que los alumnos de Comunicación Audiovisual realizan sus prácticas en un entorno real de producción de televisión.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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