Sony España incrementa sus ventas y exportaciones
Asimismo, en el año 2000, la filial española también ha incrementado sus exportaciones en un 14%, unos 110.600 millones de pesetas.
En términos absolutos, lascifrasmarcan un descenso respecto al pasado año debido a la fuerte competenciadel mercado europeo.
Sin embargo, la filial ha reducido su nivel de beneficios como consecuencia de la creciente y fuerte competitividad del mercado europeo que se ha traducido en una reducción del margen bruto de las operaciones y a la depreciación del euro frente al dólar y al yen.
No obstante, la planta de producción de Viladecavalls, en la provincia de Barcelona, ha producido durante el último año dos millones de televisores, retroproyectores y combos (televisor con vídeo incorporado) lo que ha supuesto un crecimiento de un 20% en la producción de los modelos de mayor formato. Asimismo, Sony España ha producido durante el año 2000 cerca de cinco millones de componentes de los cuales un 40% son de tecnología exclusivamente digital, eminentemente aparatos de sincronización de satélites y cable terrestre. Por otra parte, la empresa ha anunciado que esta planta de producción será la encargada de lanzar al mercado a partir del próximo mes de septiembre las primeras unidades de proyectores profesionales fabricados fuera de Japón.