Sony apuesta por el almacenamiento digital con Memory Stick
En el año de la fotografía digital, como calificó Miguel Martínez López, director de producto de fotografía digital de Sony, a 1999, la compañía ha desarrollado una amplia oferta para un mercado "de pleno crecimiento y posibilidades".
Se trata de una pastilla de memoria sólida con diez patillas que, a diferencia de otras que limitan su campo de acción al sector informático, ha sido diseñada para su uso en una amplia variedad de productos audiovisuales. En palabras de Miguel Martínez, “para rentabilizar Memory Stick en una compañía como Sony es necesario apostar por el almacenamiento digital”. En la actualidad, Sony comercializa Memory Stick de 4 megas a un precio de 6000 pesetas, una capacidad que irá in crecento hasta alcanzar un formato de almacenamiento digital de 64 megas a final de año.
En lo que se refiere a su oferta de cámaras digitales, Sony ha anunciado nuevos modelos de la familia Mavica- Mavica MVC-FD83, MVC-FD88, MVC-FD73 y MVC-FD91- de las que únicamente se encuentra disponible en el mercado español el primer modelo a un precio de y la cámara Cyber-shot DSC-F55E con sistema normalizado de comprensión JPEG -que permite guardar las instantáneas en un Memory Stick de 16 MB con capacidad de almacenar hasta 40 imágenes, una secuencia de vídeo MPEG de hasta 10 minutos y 40 segundos y grabar voz para añadir comentarios hablados a las fotos fijas-, calidad de imagen óptica Carl Zeiss y batería InfoLITHIUM que permite realizar 1000 disparos sin necesidad de ser recargada.