SoniWALL amplía sus dispositivos de seguridad con NSA 240

Dirigido a sucursales bancarias, de entre 25 y 30 empleados, la nueva solución de Sonicwall pretende hacer frente a las crecientes amenazas que puede conllevar el uso de la banda ancha y nuevas aplicaciones bajo el modelo de SaaS (software como servicio), Web 2.0, redes sociales y streaming multimedia.

SonicWALL, experta en infraestructuras de red de alto rendimiento, ha sacado al mercado el dispositivo de seguridad NSA 240, que viene a completar la serie NSA de UTM (gestión unificada de amenazas) y está construido sobre el NSA 7500 16 core, y con el que pretende ayudar a las sucursales bancarias a enfrentarse a los posibles riesgos que conlleva la gestión de nuevas aplicaciones y su creciente uso de la banda ancha, así como prevenir el uso indebido de los recursos de red o las conexiones a Internet de poca confianza.

El NSA 240, que se encuentra disponible desde el pasado 1 de octubre, combina múltiples tecnologías en un único dispositivo y protege las redes contra ataques a contenidos a través de una inspección granular acelerando el rendimiento general de la red e incrementando la fiabilidad de las redes mediante la integración de tecnología 3G de alta velocidad o tarjeta modem, que proporciona una continua operatividad cuando las conexiones de red se interrumpen.

Este lanzamiento de SonicWALL se dirige a las sucursales, puesto que hasta ahora los bancos, para la comunicación entre las delegaciones, utilizaban comunicaciones privadas punto a punto, puesto que no podían hacer frente a una comunicación segura a través de Internet, algo que, según puntualiza el country manager para España y Portugal de la compañía, Juan Larragueta, “resultaba muy caro”. En cambio, el NSA 240 “se adapta a la economía de cada sucursal”.

SonicWALL, en cifras

Hasta hace tres años, el mercado estadounidense abarcaba el 75% de la facturación de la compañía. Tras la decisión de extenderse a Europa y Asia, ésta ha crecido un 40% sin disminuir el incremento de su negocio en el mercado en EEUU.

En cuanto a España, el crecimiento de la filial en su último año fiscal se situó en torno al 70%. Un resultado que se verá resentido este año por la crisis económica. Sin embargo, Larragueta explicó: “En este año creceremos un 30%, una cifra que no creo que alcancen todas las empresas que han tenido un aumento continuado tan fuerte como SonicWALL”, explicó.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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