SoniWALL amplía sus dispositivos de seguridad con NSA 240
Dirigido a sucursales bancarias, de entre 25 y 30 empleados, la nueva solución de Sonicwall pretende hacer frente a las crecientes amenazas que puede conllevar el uso de la banda ancha y nuevas aplicaciones bajo el modelo de SaaS (software como servicio), Web 2.0, redes sociales y streaming multimedia.
El NSA 240, que se encuentra disponible desde el pasado 1 de octubre, combina múltiples tecnologías en un único dispositivo y protege las redes contra ataques a contenidos a través de una inspección granular acelerando el rendimiento general de la red e incrementando la fiabilidad de las redes mediante la integración de tecnología 3G de alta velocidad o tarjeta modem, que proporciona una continua operatividad cuando las conexiones de red se interrumpen.
Este lanzamiento de SonicWALL se dirige a las sucursales, puesto que hasta ahora los bancos, para la comunicación entre las delegaciones, utilizaban comunicaciones privadas punto a punto, puesto que no podían hacer frente a una comunicación segura a través de Internet, algo que, según puntualiza el country manager para España y Portugal de la compañía, Juan Larragueta, “resultaba muy caro”. En cambio, el NSA 240 “se adapta a la economía de cada sucursal”.
SonicWALL, en cifras
Hasta hace tres años, el mercado estadounidense abarcaba el 75% de la facturación de la compañía. Tras la decisión de extenderse a Europa y Asia, ésta ha crecido un 40% sin disminuir el incremento de su negocio en el mercado en EEUU.
En cuanto a España, el crecimiento de la filial en su último año fiscal se situó en torno al 70%. Un resultado que se verá resentido este año por la crisis económica. Sin embargo, Larragueta explicó: “En este año creceremos un 30%, una cifra que no creo que alcancen todas las empresas que han tenido un aumento continuado tan fuerte como SonicWALL”, explicó.