Soluciones Sun para comunicaciones y sistemas cliente
En línea con su estrategia de diversificación, Sun Microsystems ha anunciado la presentación de un conjunto de herramientas denominadas Customer Management Solutions, especialemnte desarrolladas por la compañía para la gestión de la parte cliente de las estructuras cliente/servidor.
En esta solución se integran tecnologías de informática de red y telefonía, además de funciones interactivas, voz, gestión de imágenes y tecnología de vídeo.
Uno de los componentes clave de esta solución es XTL Teleservices para Solaris, un conjunto de nuevas funcionalidades e interfaces de programación de aplicación (APIs) que permite a los desarrolladores crear aplicaciones basadas en telefonía y hardware de telecomunicaciones para su posterior combinación en distintos entornos.
La finalidad más destacada de XTL Teleservices es reducir los costes de desarrollo e integración de telefonía informatizada (CTI) en entornos comerciales, médicos, educativos, ocio, científicos, etc. Con XTL es posible la recepción de llamadas, correo de voz integrado, fax, correo electrónico, vídeo, vídeo-conferencia, etc.