Soluciones multimedia

En la época de crisis actual las empresas tendrán que cuestionarse la necesidad de hacer reuniones presenciales. Las soluciones de videoconferencia y telepresencia ayudarán a los clientes a tener importantes ahorros de costes en desplazamientos. Además aumentará la productividad de los empleados, podrán conciliar la vida personal y profesional, gozarán de rapidez en la toma de decisiones y se reducirán las emisiones de CO2. Según Gartner, en 2012 las compañías se ahorrarán 2.730 millones de euros reduciendo los desplazamientos aéreos al utilizar masivamente las comunicaciones a través de vídeo. Para hacer un análisis de ahorro de CO2, tiempo y costes en una organización se puede acceder al siguiente enlace, donde se puede ver cómo el retorno de la inversión es a corto plazo: http://www.unitronics.es/document/ROI.xls Unitronics sabe que la apuesta ganadora de los clientes es tener distintas soluciones para distintas necesidades dentro de una misma organización, con una integración total que sólo Unitronics puede hacer, entre unas soluciones y otras. De esta forma, usuarios de videoconferencia, ya sean personales o de grupo, pueden conectarse con equipos de telepresencia, PC o 3G de distintos fabricantes. Además, garantizan la calidad, fiabilidad y productividad de las reuniones con un servicio profesional disponible 24x7.
Telepresencia
La solución de telepresencia crea experiencias únicas. Reuniones en vivo, cara a cara a través de la red, como si se estuviera en la misma sala, interactuando y colaborando como antes no se había podido hacer. La telepresencia asume el reto de generar la sensación de interacción real e intercambio de cualquier información a través de la creación de un espacio con los mejores sistemas de audio y vídeo, una sala que permite ver a los participantes en su tamaño real e interactuar con ellos.

Videoconferencia para grupos
La nueva familia de terminales HD permite a los usuarios interactuar mediante vídeo, audio y contenidos de una forma libre y natural en la que las personas, pese a la distancia, puedan reunirse de una forma rápida y sencilla para colaborar en distintos proyectos de una forma visual. Unitronics ofrece soluciones que abarcan desde terminales de bajo coste para grupos reducidos hasta equipos de altas prestaciones para salas de consejo y auditorios, todos ellos con calidad HD.

Videoconferencia de despacho
Solución de videoconferencia de alta definición para directivos, ejecutivos y profesionales. Con una pantalla de 20 pulgadas, un sistema acústico estéreo de alta calidad y un diseño moderno y estilizado, los sistemas de despacho combinan la videoconferencia profesional con una funcionalidad de monitor de PC.

Videoconferencia en el puesto de trabajo
Convertir un ordenador en una solución de videoconferencia personal y colaboración web, con la posibilidad de realizar reuniones online, compartir ficheros, presentaciones y aplicaciones. Solución pensada para grandes despliegues en el puesto de trabajo, usuarios móviles, ingenieros de soporte, reuniones improvisadas sin necesidad de reserva de salas…

Soluciones centrales de Videoconferencia
Soluciones integradas que aportan conectividad, planificación, gestión, control y acceso a servicios avanzados sobre redes IP, potenciando la explotación de los sistemas al máximo nivel: en reuniones entre múltiples centros de trabajo; y grabación de conferencias y cursos.

Servicio de Videoconferencia Gestionada
Incluye la provisión de los equipos de videoconferencia, la provisión de la línea de comunicaciones y el acceso a los servicios de grabación, reuniones entre múltiples centros y conexiones con el exterior. En el Centro de Servicios Gestionados de Unitronics se atienden las solicitudes de los clientes, se monitorizan todos los sistemas y se resuelven los problemas online. El cliente no tiene que hacer un desembolso inicial, algo muy importante para las empresas en la situación económica actual, paga una cuota mensual fija y una tarifa variable en función del uso.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break