Solución integral TI para los minoristas del calzado
La Oficina de Apoyo para la Sociedad de la Información es una iniciativa promovida por BBVA, HP España, Microsoft Ibérica y Telefónica con objeto de acelerar la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las pequeñas y medianas empresas y profesionales, ofreciendo financiación en condiciones preferentes, productos y servicios, infraestructura de software y telecomunicaciones, respectivamente.
El programa de gestión, específicamente diseñado para los minoristas del calzado por Moddo Group, ofrece una solución estándar adaptada a las necesidades de estos comerciantes que permite unificar todos sus procesos, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para los responsables de estos negocios. A través de la Oficina de Apoyo las zapaterías contarán con una solución tecnológica integral, en la que se incluye la conectividad necesaria (aportada por Telefónica) para gestionar sus relaciones con proveedores, clientes, controlar los stocks, gestionar los pagos o realizar informes sobre la evolución de las ventas, todo ello mediante una sola aplicación. Tanto HP como Microsoft suministrarán los equipos y el software necesario con condiciones especiales a estos minoristas del calzado que se acojan a esta iniciativa, que contarán además con condiciones ventajosas por parte de BBVA en las comisiones que deben pagar por las operaciones con tarjeta de crédito. Según los responsables de la Oficina de Apoyo para la SI, estas empresas también pueden beneficiarse de ayudas y subvenciones públicas que “pueden suponer hasta un 100% del coste de su inversión o bien financiar parte de su proyecto en condiciones preferentes en esta entidad bancaria”. Para asesorar financieramente a las pymes, la Oficina ha llegado a un acuerdo con la consultora Econet.