Solución integrada para la recuperación de información. Desarrollada por Idea, Sun y Baratz.

Las compañías, Idea Informática, Sun Microsystems y Baratz, han desarrollado una solución integrada para la gestión electrónica de documentos, denominada el Bundle Idea/Sun/Brs.

Dicho sistema, para el archivo y recuperación de información, consta de un hardware aportado por Sun Microsystems que incorpora una estación de trabajo SPARCclassic (monitor 19, memoria de 16 Mb, 1'7 Gb en disco, CD-ROM de 644 Mb, etc), un escáner A4 de 22 ppm con introductor automático de documentos, impresora láser de 8 ppm con interface video, coprocesador para tratamiento de imágenes y coprocesadores dedicados para conexión de escáner e impresora.

Asimismo, incluye un sistema de tratamiento de imágenes, denominado Idea-X-Imagen, diseñado para la integración de éstas en aplicaciones ya existentes, o bien para desarrollar otras nuevas. Entre sus principales características podemos señalar: simplicidad de interface con aplicaciones instaladas, independencia de la base de datos con la que enlaza, soporte de imágenes para cualquier entorno de trabajo, interface gráfico de usuario bajo X-Windows y OSF/Motif, visualización simultánea de información en base de datos externa e imágenes en estaciones de trabajo Unix y PC's, etc. Además, incorpora una Base de Datos Documental, BRS/Search, que consta de tres módulos: Principal, Editor de Pantallas y Thesaurus; y un Runtime de Base de Datos Relacional Informix.

Como tercer complemento, el Bundle Idea/Sun/BRS ofrece una serie de cursos de formación de tres días, en el Sistema Operativo Solaris, en el software de Idea-X-Imagen y en administador de BRS.

Por último, señalar que este sistema, cuyo precio asciende a los ocho millones de pesetas, presenta entre otras las siguientes características: Arquitectura cliente-servidor, crecimiento modular, Interface gráfico, integración con otros sistemas ya existentes, etc.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers