Solución integrada para la recuperación de información. Desarrollada por Idea, Sun y Baratz.

Las compañías, Idea Informática, Sun Microsystems y Baratz, han desarrollado una solución integrada para la gestión electrónica de documentos, denominada el Bundle Idea/Sun/Brs.

Dicho sistema, para el archivo y recuperación de información, consta de un hardware aportado por Sun Microsystems que incorpora una estación de trabajo SPARCclassic (monitor 19, memoria de 16 Mb, 1'7 Gb en disco, CD-ROM de 644 Mb, etc), un escáner A4 de 22 ppm con introductor automático de documentos, impresora láser de 8 ppm con interface video, coprocesador para tratamiento de imágenes y coprocesadores dedicados para conexión de escáner e impresora.

Asimismo, incluye un sistema de tratamiento de imágenes, denominado Idea-X-Imagen, diseñado para la integración de éstas en aplicaciones ya existentes, o bien para desarrollar otras nuevas. Entre sus principales características podemos señalar: simplicidad de interface con aplicaciones instaladas, independencia de la base de datos con la que enlaza, soporte de imágenes para cualquier entorno de trabajo, interface gráfico de usuario bajo X-Windows y OSF/Motif, visualización simultánea de información en base de datos externa e imágenes en estaciones de trabajo Unix y PC's, etc. Además, incorpora una Base de Datos Documental, BRS/Search, que consta de tres módulos: Principal, Editor de Pantallas y Thesaurus; y un Runtime de Base de Datos Relacional Informix.

Como tercer complemento, el Bundle Idea/Sun/BRS ofrece una serie de cursos de formación de tres días, en el Sistema Operativo Solaris, en el software de Idea-X-Imagen y en administador de BRS.

Por último, señalar que este sistema, cuyo precio asciende a los ocho millones de pesetas, presenta entre otras las siguientes características: Arquitectura cliente-servidor, crecimiento modular, Interface gráfico, integración con otros sistemas ya existentes, etc.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break