Solución C/S para AS/400 de Bel Informática

Soporte gráfico y de bases de datos

La compañía francesa Bel Informática, especializada en herramientas y soluciones para entornos multiplataforma, acaba de presentar en el mercado español una nueva solución para adaptar modelos de proceso cliente/servidor en entornos basados en plataformas AS/400.

El sistema presentado por Bel ofrece conexión directa del PC al host, a través de una serie de enlaces dinámicos al propio middleware del AS/400 (con las utilidades Client/Access o PC/Support).

Asimismo, su arquitectura interna se estructura en objetos, con programación por eventos, herencia, etc. y gracias a ella es posible configurar un proceso de convivencia entre ambas plataformas, permitiendo combinar procesos de aplicaciones ya existentes con otros nuevos dotados, por ejemplo, de opciones gráficas.

La gestión de la base de datos es inmediata, con la posibilidad de establecer accesos y actualizaciones instantáneas de varios registros en diferentes archivos sin que el tamaño penalice el rendimiento. Asimismo, los datos se presentan siempre en una ventana de listas.

Por otra parte, el producto permite sacar partido de la información del host a través de las herramientas ofimáticas más comunes, tales como procesadores de texto u hojas de cálculo. Esta característica es posible dado que el sistema de Bel ofrece una herramienta que sus representantes consideran "fácil e intuitiva" para importar datos y generar documentos como consultas o informes.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes