Sólo el 4% de los españoles invertiría en el negocio de un amigo, según LinkedIn
Una encuesta realizada entre los miembros de la mayor red de profesionales del mundo, LinkedIn, revela que el 96% de los españoles no invertiría en el negocio de un amigo y un 58% asegura que pondría en marcha su propio negocio.
Los resultados de un sondeo realizado por la red profesional LinkedIn, con más de 38 millones de miembros, de ellos más de 400.000 españoles, revelan que el 96% de los españoles no utilizaría unos ingresos inesperados para invertir en la nueva empresa de un amigo.
LinkedIn preguntó a 3.000 de sus miembros en todo el mundo qué harían con la indemnización, en caso de perder su trabajo. Del más de centenar de españoles que respondieron, el 4% señaló que utilizaría el dinero para financiar a un amigo, el 8% que lo pondría a buen recaudo invirtiéndolo en acciones e inmuebles, el 13% viviría de la indemnización hasta que encontrase un nuevo trabajo, el 17% se tomaría u descanso o unas vacaciones y más de la mitad pondría en marcha su propio negocio y el resto se tomaría unas largas esperando a que pasara la recesión.
La encuesta realizada por LinkedIn para abordar la creación de nuevas empresas durante una recesión se desarrolló en el portal de la red entre el 25 de marzo y el 1 de abril de 2009. En el momento de computar los resultados, 2.938 miembros de LinkedIn habían respondido a la encuesta.