Sólo el 30% de las aplicaciones son compatibles con Internet en la actualidad

Según un estudio de Vanson Bourne para Europa

Aunque el estudio realizado por la consultora Vanson Bourne revela que entre las compañías europeas se está produciendo un profundo de cambio de mentalidad así como un creciente interés por adaptarse a los cambio así como al mundo empresarial que exige Internet, en la actualidad tan sólo el 30 por ciento de las aplicaciones ya desarrolladas son compatibles con estos entornos. Sin embargo, según refleja el citado informe, entre el 75 y el 96 por ciento de las aplicaciones que sean desarrolladas en los próximos años, es decir de las aplicaciones futuras, sí lo serán. El estudio, encaminado básicamente a examinar el mercado de bases de datos, demuestra que el 30 por ciento de las compañías encuestadas ya han considerado un posible cambio en sus bases de datos tan pronto como desarrollen aplicaciones compatibles con Internet. Las mayoría de las compañías que, hasta la fecha no han considerado este factor, han señalado que planean hacerlo en breve.
Tal y como destaca el documento de Vanson Bourne, hay que tener en cuenta que por el momento, aproximadamente las tres cuartas partes de la muestra europea aún no han comenzado a implementar sus estrategias de e-business, por lo que el porcentaje de organizaciones que planean la migración hacia bases de datos compatibles con e-business es realmente significativo. El estudio deja entrever igualmente, que las bases de datos tradicionales cuentan con acusadas carencias en lo que se refiere a los procesos de negocios en la Red. En este sentido, literalmente señala que, “las bases de datos tradicionales son aún deficientes”.
 
Razones del cambio
En cuanto a las principales razones aducidas por las empresas para cambiar de datos, destacan la exigencia de un mayor nivel de integración con los entornos electrónicos, la necesidad de un desarrollo más rápido de las aplicaciones y la consecuente necesidad de una mayor velocidad de estas aplicaciones. Por otro lado, el documento elaborado por Vanson Bourne asegura que según los datos recopilados entre las compañías encuestadas, éstas esperan implantar bases de datos que permitan trabajar en entornos de e-business cumpliendo con los requisitos enumerados anteriormente, es decir, solventando, de esta forma, sus principales carencias. En definitiva, y tal y como concluye el citado informe, el mercado e-DBMS europeo se configura como una pirámide en la que se inscriben un gran número de compañías que tratan de adelantarse a la hora de configurar sus estrategias de e-business.
El estudio de Vanson Bourne ha sido elaborado sobre un universo de 173 compañías, pertenecientes a siete países europeos y con una facturación mínima de 50 millones de dólares. Los países a los que pertenecen estas organizaciones son los siguientes: Reino Unido, Francia, España, Benelux, Alemania, Finlandia e Israel.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()