Sólo el 30% de las aplicaciones son compatibles con Internet en la actualidad

Según un estudio de Vanson Bourne para Europa

Aunque el estudio realizado por la consultora Vanson Bourne revela que entre las compañías europeas se está produciendo un profundo de cambio de mentalidad así como un creciente interés por adaptarse a los cambio así como al mundo empresarial que exige Internet, en la actualidad tan sólo el 30 por ciento de las aplicaciones ya desarrolladas son compatibles con estos entornos. Sin embargo, según refleja el citado informe, entre el 75 y el 96 por ciento de las aplicaciones que sean desarrolladas en los próximos años, es decir de las aplicaciones futuras, sí lo serán. El estudio, encaminado básicamente a examinar el mercado de bases de datos, demuestra que el 30 por ciento de las compañías encuestadas ya han considerado un posible cambio en sus bases de datos tan pronto como desarrollen aplicaciones compatibles con Internet. Las mayoría de las compañías que, hasta la fecha no han considerado este factor, han señalado que planean hacerlo en breve.
Tal y como destaca el documento de Vanson Bourne, hay que tener en cuenta que por el momento, aproximadamente las tres cuartas partes de la muestra europea aún no han comenzado a implementar sus estrategias de e-business, por lo que el porcentaje de organizaciones que planean la migración hacia bases de datos compatibles con e-business es realmente significativo. El estudio deja entrever igualmente, que las bases de datos tradicionales cuentan con acusadas carencias en lo que se refiere a los procesos de negocios en la Red. En este sentido, literalmente señala que, “las bases de datos tradicionales son aún deficientes”.
 
Razones del cambio
En cuanto a las principales razones aducidas por las empresas para cambiar de datos, destacan la exigencia de un mayor nivel de integración con los entornos electrónicos, la necesidad de un desarrollo más rápido de las aplicaciones y la consecuente necesidad de una mayor velocidad de estas aplicaciones. Por otro lado, el documento elaborado por Vanson Bourne asegura que según los datos recopilados entre las compañías encuestadas, éstas esperan implantar bases de datos que permitan trabajar en entornos de e-business cumpliendo con los requisitos enumerados anteriormente, es decir, solventando, de esta forma, sus principales carencias. En definitiva, y tal y como concluye el citado informe, el mercado e-DBMS europeo se configura como una pirámide en la que se inscriben un gran número de compañías que tratan de adelantarse a la hora de configurar sus estrategias de e-business.
El estudio de Vanson Bourne ha sido elaborado sobre un universo de 173 compañías, pertenecientes a siete países europeos y con una facturación mínima de 50 millones de dólares. Los países a los que pertenecen estas organizaciones son los siguientes: Reino Unido, Francia, España, Benelux, Alemania, Finlandia e Israel.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break