Sogeti orienta sus servicios hacia la optimización y la reducción de los costes
Conscientes de que la situación actual de la economía mundial ha generado nuevas necesidades entre sus clientes, la compañía ha diseñado nuevos servicios para responder a la demanda de vanguardia tecnológica y contención de costes de sus clientes.
El objetivo de Sogeti, dentro de este contexto, es basar su crecimiento de este año enfocándose en tres áreas clave y vitales para el futuro: la especialización en las nuevas tendencias tecnológicas, que están creando nuevos escenarios de mercado para las empresas, el reforzamiento de sus áreas de soluciones en Software Control & Testing y el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio.
En cuanto al primero de los pilares, la compañía ha puesto en marcha una nueva unidad, denominada IT Business Innovation, con el objetivo de identificar y conocer en profundidad las últimas tendencias y soluciones en TIC. El objetivo es que esta nueva unidad, que trabajará como un laboratorio de ideas, se convierta en un referente para el sector.
Por otro lado, la compañía quiere reforzar su negocio en las áreas de soluciones de Recursos Humanos (RR.HH) y Testing. Para ello, acaba de poner en marcha un nuevo servicio de mantenimiento de manera remota, denominado Application Management, que permite a sus clientes no perder la capacidad de acceso a su propia información. “En momentos de crisis, el área de RR.HH suele ser de los más afectados”, ha apuntado Hidalgo, “por lo que tenemos que apostar por poner soluciones encima de la mesa”.
Por último, la compañía ha puesto en marcha en España una nueva área de actividad, denominada High Tech, donde el Grupo (Cap Gemini) ya tiene en todo el mundo más de 3.000 profesionales, centrada en la industria aeronáutica, automoción y energías renovables.