Sogeti orienta sus servicios hacia la optimización y la reducción de los costes

Conscientes de que la situación actual de la economía mundial ha generado nuevas necesidades entre sus clientes, la compañía ha diseñado nuevos servicios para responder a la demanda de vanguardia tecnológica y contención de costes de sus clientes.

“2009 es un año de reducción de presupuestos en el que se ha pasado de un crecimiento a estar más focalizados en proteger la rentabilidad y nosotros como empresa tenemos que apoyar esa situación de nuestros clientes”. Con estas palabras ha definido Antonio Hidalgo, CEO de Sogeti, la situación que viven las empresas en la actualidad y la necesidad de su compañía de adaptarse a las nuevas necesidades. Según Hidalgo, “nuestros clientes demandan reducción de costes, competitividad… y aunque pueda parecer un tópico, la tecnología es clave para atender toda esa demanda”. Y la respuesta a esto, según el CEO de Sogeti, es “innovar, poniendo en marcha servicios que impacten positivamente en nuestros clientes así como en nuestra cuenta de resultados y siendo sostenibles con el entorno”.

El objetivo de Sogeti, dentro de este contexto, es basar su crecimiento de este año enfocándose en tres áreas clave y vitales para el futuro: la especialización en las nuevas tendencias tecnológicas, que están creando nuevos escenarios de mercado para las empresas, el reforzamiento de sus áreas de soluciones en Software Control & Testing y el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio.

En cuanto al primero de los pilares, la compañía ha puesto en marcha una nueva unidad, denominada IT Business Innovation, con el objetivo de identificar y conocer en profundidad las últimas tendencias y soluciones en TIC. El objetivo es que esta nueva unidad, que trabajará como un laboratorio de ideas, se convierta en un referente para el sector.

Por otro lado, la compañía quiere reforzar su negocio en las áreas de soluciones de Recursos Humanos (RR.HH) y Testing. Para ello, acaba de poner en marcha un nuevo servicio de mantenimiento de manera remota, denominado Application Management, que permite a sus clientes no perder la capacidad de acceso a su propia información. “En momentos de crisis, el área de RR.HH suele ser de los más afectados”, ha apuntado Hidalgo, “por lo que tenemos que apostar por poner soluciones encima de la mesa”.

Por último, la compañía ha puesto en marcha en España una nueva área de actividad, denominada High Tech, donde el Grupo (Cap Gemini) ya tiene en todo el mundo más de 3.000 profesionales, centrada en la industria aeronáutica, automoción y energías renovables.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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