Software de mensajería accesible para la pyme

Con el precio como máxima presión por parte de los clientes, Microsoft y Suse Linux han lanzado una nueva versión de sus servidores de mensajería. Ambos quieren posicionarse en una parte baja del mercado, por lo que han lanzado productos que rondan los 1.000 euros.
Así, dentro de su paquete Office System, Microsoft ha incluido el Exchange Server 2003, con dos versiones: una estándar, pensada para las pymes, a un precio de 800 euros por servidor más 75 euros por puesto de trabajo, y otra enterprise, para empresas de mayor tamaño. Los usuarios de las versiones anteriores de este software ya han comenzado a migrar, bajo la promesa de obtener un ahorro de coste y un incremento de la productividad. Otras características mejoradas son la escalabilidad y la conectividad remota, lo
que permite alojar más buzones de correo en un único servidor, eliminando la necesidad de tener que dedicar servidores en localizaciones remotas. “También hay que destacar las aportaciones en movilidad (acceso desde cualquier dispositivo al servidor) y de seguridad (antispaming)”, explica Germán Díaz, jefe de Producto Exchange en Microsoft Ibérica. Vodafone es uno de los clientes que ya está realizando la implantación de este producto en España.
Mientras tanto, Suse Linux ha lanzado la versión 4.1 de su Openexchange, que tiene como objetivo mejorar el soporte a los usuarios de Windows Outlook. En España, este nuevo producto estará disponible a partir del 17 de noviembre, a un precio de 1.240 euros. Con este lanzamiento, Suse Linux espera animar a los usuarios corporativos a migrar sus servicios a Linux, con lo que creen se ahorrarían en mantenimiento, con los mismos servicios y aplicaciones Windows.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break