Software AG reforzará su área de ventas con nuevas adquisiciones

El CFO del grupo alemán, Arnd Zinnhardt, ha anunciado que la próxima adquisición estratégica de Software AG será en el área de ventas, ya que hasta ahora todas se han producido en la parte tecnológica.

Software AG no facturaría 1.000 millones de euros al año sin haber realizado una fuerte inversión en innovación y desarrollo, así como en importantes adquisiciones. El responsable financiero del grupo alemán, Arnd Zinnhardt, tiene claras las claves para mantener un crecimiento sostenido: I+D, expansión geográfica, adquisiciones y aumento de los canales de venta. 

Software AGPara llevar esto a la realidad, Software AG dedica una gran parte de sus ingresos a innovación y desarrollo, especialmente en el área de BPE. Y en cuanto a las adquisiciones, la compañía tiene establecido un sistema de compras estratégicas cada dos o cuatro años, respaldadas por otras operaciones de carácter más técnico. Así se explican las adquisiciones de WebMethods en mayo de 2007 por 560 millones de euros, de IDS Scheer AG en 2009 por 480 millones de euros o las más recientes, Terracotta y Metismo, acontecidas este mismo año.

Con esta política, Zinnhardt prevé que la empresa podrá seguir creciendo a doble dígito durante los próximos tres a cinco años, especialmente impulsada por el área de gestión de procesos. Por otro lado, el CFO de Software AG espera doblar los ingresos actuales a largo plazo, en torno a unos cinco o diez años. A ello contribuirán de forma significativa las adquisiciones que el grupo llevará a cabo en los próximos meses y que estarán especialmente dirigidas a la parte de ventas. 

Crecimiento en el tercer trimestre de 2011

La empresa alemana también ha presentado estos días los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2011. Un período en el que Software AG ha visto como sus ingresos se mantenían estables con respecto a los mismos meses de 2010, alcanzando una facturación de 274,6 millones de euros frente a los 275,3 que consiguió en 2010.

Por otro lado, Software AG presentó un EBIT de 72 millones de euros en este tiempo, un 4% más que en 2010, mientras que los beneficios netos de la empresa se situaron en torno a los 46 millones de euros, un 2% más que el mismo período del año anterior.

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