Software AG reestructura su organización internacional
Tras lograr unos beneficios netos de 39,4 millones de euros
Con una presencia global en 59 países del mundo, entre los que se incluyen tanto a las filiales como a los partners de distribución, la multinacional de software se dividirá en tres regiones internacionales, cada una dirigida por un miembro del consejo. Bajo la dirección de Christian Barrios, presidente de Software AG España y miembro del consejo, la denominada South Region englobará a España, Italia, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Norte de África y Latinoamérica, debido a que el desarrollo del mercado en esta región se verá potenciado gracias a las cercanas e históricas conexiones económicas y culturales entre España y América Latina.
La North America/Northern Europe Region, con Mark Edwards al frente de la misma, incluye Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y tiene como objeto intensificar la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los países de habla inglesa, al tiempo que se intenta reforzar esta zona con la aportación de la innovación del mercado estadounidense. Además, esta región incorpora también a los países escandinavos y a Sudáfrica.
Por último, la Central/Asia Region da cabida a los países tanto de Europa Central como del Este, así como a Oriente Medio, Asia y Australia. El fin es organizar en una única región los mercados emergentes de Asia y Europa del Este con los países de habla germana, que servirán de base para desarrollar un mercado eficiente en los primeros. La dirección de esta red regional recae en el miembro del consejo Andreas Zeitler.
Por otra parte, el comité ejecutivo de Software AG cuenta con un miembro menos (ahora cinco) tras la salida de la compañía de Gary Voight, antes responsable de Americas Region. Tras la reestructuración internacional, en el ámbito interno de la compañía un equipo de dirección, que incluye a los directores generales de los seis mercados más importantes para Software AG, se encargará de apoyar y reportar al consejo. En este sentido, Haskell Mayor, hasta la fecha vicepresidente senior de ventas y marketing en la multinacional, ha sido designado presidente de operaciones de Norteamérica (EE.UU. y Canadá).