Software AG prepara nuevos productos basados en XML
Ampliando la arquitectura de Tamino
A pesar de que el anuncio oficial no se realizará hasta enero del 2000, Helmut Wilke, miembro de la Junta Directiva de la compañía y Responsable de Ventas, Marketing y Servicios Profesionales, adelantó en qué consistirán los dos nuevos productos. Con el nombre de Xanadu se presentará un sistema de desarrollo profesional y como Xenon se dará a conocer un integrador de aplicaciones de mensajes. Ambos productos utilizarán la tecnología XML “por la que la compañía hace una clara apuesta”, según afirmó.
Proyectos con Tamino
Ocho meses después de su presentación oficial se ha lanzado, también oficialmente, Tamino, el servidor de información basado en XML para el negocio electrónico. Una de las principales características del servidor es que permite almacenar y procesar cualquier tipo de datos. “Por ello se encuentra preparado para dar respuesta al requerimiento de una nueva arquitectura de base de datos que está ocasionando Internet y en especial el comercio electrónico”, señaló Königs.
Para Javier Casanovas, Director de Marketing de Software AG en España, “al tratarse de una tecnología nueva es necesario, para introducirla, la búsqueda de proyectos”. En España dos empresas de servicios y una administración pública están instalando Tamino. En la actualidad hay otros cinco proyectos que Nokia, Sema Group, Magis, Genius y la Universidad de St. Gallen en Suiza están desarrollando con este servidor.