Software AG lanza un plan de igualdad para sus empleados en España

La iniciativa, compuesta de setenta medidas, busca promover la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la empresa y mejorar el equilibrio entre trabajo y vida personal.

El proveedor alemán de software, Software AG, ha puesto en marcha un interesante proyecto de conciliación laboral y de igualdad dentro de su filial española. El plan, elaborado por una Comisión de Igualdad formada por representantes de la empresa y trabajadores, se aprobó el pasado marzo y busca retener y atraer el talento con la mejora de las condiciones laborales dentro de la corporación.

Se trata de 70 medidas concretas, encaminadas por una parte a la sensibilización y concienciación a favor de la igualdad y una mayor presencia de la mujer de forma que se tienda paulatinamente a la paridad, mientras que por otra se mejorará la conciliación de la vida profesional y personal con flexibilidad horaria diaria tanto para la entrada como para la salida de la oficina, medidas para facilitar la formación en horarios reducidos, posibilidad de pactar horarios específicos por necesidades de conciliación, fijación de horarios de reuniones con antelación e incluso teletrabajo.

CLAVE: Las mejores empresas TIC para trabajar en España

La iniciativa de Software AG también incorpora el protocolo de actuación en materia de acoso vigente para todas las oficinas de la Empresa.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break